Ombre lips, la técnida de labios degradados

¿Te gusta ser original y darle un toque más atrevido a tu maquillaje? ¡estás de suerte! porque esta temporada se llevan los ombre lips…¿los qué? un maquillaje degradado en los labios que combina diferentes tonos para obtener un look de lo más cañero, ¿te atreves a besar de colores?

ElAttelier_labios_5

Es un truco bastante sencillo de hacer pero al que hay que dedicarle paciencia. Los degradados pueden ser de infinidad de formas. De dentro hacia fuera, de fuera hacia dentro, de un lado a otro o de ambos al centro, de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Incluso un labio de un color diferente al otro o un lado del labio de un color y el otro lado de otro distinto.

Podemos usar todas las tonalidades que queramos según la ocasión, con mayor o menor intensidad según nuestro gusto y sin olvidar que los protagonistas de nuestro maquillaje serán nuestros labios dejando así en un segundo plano los ojos, sino queremos parecer un poco cuadro.

ElAttelier_labios_1

 

MATERIALES QUE NECESITAMOS

Lápiz de labios (perfilador) muy bien afilado para precisar.

Labiales.

-Pinceles de labios. Dos uno fino para el contorno y otro mas gordito que nos permita hacer el efecto degradado.

Pincel para corrección de labios (Pincel plano)

Corrector de maquillaje para terminar de hacer una boca 10.

Bálsamo labial para evitar pieles muertas que estropeen nuestro arriesgado look.

Elattelier_labios_3

PASOS A SEGUIR

Nosotras hemos elegido el degradado de fuera hacia dentro en ambos labios, es nuestro favorito.

1. Aplicamos el bálsamo labial para retirar pieles muertas y  secamos para quitar el exceso de grasita.

2. Perfilamos los labios con el tono que elijamos. Este tipo de degradado suele quedar bien con los tonos rojizos o fucsias.

3. Aplicamos el labial del mismo tono y con el pincel mas gordito, vamos difuminando el color hacia arriba en el labio inferior y hacia abajo en el superior.

ElAttelier_labios_7

4.Una vez que tengamos todo homogéneo, cogemos un tono más claro de nuestro color y aplicamos en el centro de ambos labios. De esta manera conseguiremos luminosidad y grosor.

5. Con el pincel de corrección limpio retiramos suavemente posibles excesos alrededor de la boca-

6. Con el pincel que usamos para el contorno,  aplicamos un poco de corrector para evitar que se queden marcas que puedan estropear nuestro maquillaje.

ElAttelier_labios_2

 

TRUCOS

Elige bien las tonalidades con las que vas a jugar y como de arriesgada quieres ser.

– Deja la boca totalmente perfecta. Y si usas un poco de gloss, cuidado al aplicarle. Ves a toques y con las manos bien limpias de color.

– Puedes conseguir desde una boca de infarto, hasta un efecto Drácula. Todo se consigue jugando con las texturas y los colores, usando desde lápiz de labios hasta de ojos, desde sombras en pigmento o en crema hasta labiales propios de los labios.

ElAttelier_labios_6

El Attelier Magazine

 

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.