Obras de arte que han servido de inspiración para los diseñadores

“La moda no es un arte, es un oficio”, decía Coco Chanel, pero lo cierto es que ambos términos están íntimamente relacionados y largo de los años se ha ido demostrando. Muchos han sido los diseñadores que se han inspirado en pinturas, esculturas o elementos arquitectónicos para crear nuevas colecciones y se recrean las obras de arte en las piezas que llevan las modelos.

Viktor & Rolf, O/I 2015, cuadros como prendas de vestir
Viktor & Rolf, O/I 2015, cuadros como prendas de vestir

La elegancia con la que estos modistos traducen las formas de los artistas para reflejarlo en las telas demuestra que para trabajar en la moda se necesita tener mucho talento. A continuación te mostramos una galería en la que se puede ver cómo los diseñadores rinden homenaje a grandes pintores conocidos como Vincent van Gogh, Gustav Klimnt, El Bosco o Picasso y transforman algunas de sus obras de arte en prendas para decorar el cuerpo de la mujer.

En la cuenta de Tumblr Where i see fashion se puede ver una gran propuesta de diseños basados en diferentes obras de arte y en El Attelier Magazine hemos recogido las inspiraciones más relevantes y conocidas. La belleza de las pinturas se une, de esta forma, con las creaciones de los modistos para utilizar los tejidos como si fueran lienzos en movimiento. Para crear prendas del futuro muchas veces hay que retroceder hacia el pasado porque cualquier elemento puede servir para crear una nueva colección.

 “Quiero que todos sepan el respeto que merece este oficio, que no consiste tanto en hacer arte, cuanto en la necesidad que tiene un artista de existir, aseguraba Yves Saint Laurent. Él, al igual que Coco Chanel, no consideraba que la moda fuera un arte, aunque sí que pensaba que para poder dedicarse a la moda un diseñador tenía que ser artista.  Sin embargo,  después de ver estas imágenes sólo puedo preguntarme, ¿qué es entonces la moda?

 

El Attelier Magazine
Fotos: Pinterest y Vogue.com.uk

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.