O2SHOES: arte, naturaleza y moda by Hönevo

La botánica se reinventa para ser combinada con la moda produciendo un intercambio con resultados estéticos increíbles. Una forma de integración de la naturaleza en nuestro día a día que no deja indiferente a nadie. Hablamos de un proyecto que aúna arte, naturaleza y moda. 

Un nuevo concepto de moda para los zapatos

O2SHOES: HONEVO
Miguel Valdivielso, o, mejor dicho, Hönevo, es el artista que ha sido capaz de unir naturaleza y moda. 02Shoes es su nuevo proyecto rompedor, unos zapatos de vidrio y metal capaces de sostener plantas vivas al mismo tiempo que caminas.  Contienen un recipiente de metal o plástico resina, permitiendo así que la planta pueda echar raíces y ser trasplantada.

Además, podrían incluso actuar como polinizadores, ya que según de qué flor o planta se trate, mientras se camina, las esporas y las micro-semillas pueden dispersarse por aire.

Este proyecto de investigación, inspirado en la cultura tribal, nace como introducción de una exposición de “Fotografía Biónica” y de “Danza Biónica”, donde los zapatos son utilizados como elemento conector visual para entender ambos proyectos.

O2SHOES: Moda y arte que se integran en la naturaleza

Una experiencia para nuestra vista a la que se une la interacción que se produce entre nuestro cuerpo y las platas y flores, creando sombras, olores y movimientos, logrando que la actividad cotidiana de caminar se convierta en un acto mucho más sensorial.

Caminar se convierte en una experiencia interactiva que toca las plantas vivas y las flores, creando hermosos matices, olores y movimientos.

Pero su función va más allá, porque los O2Shoes también producen oxígeno, y animan a aquellos que los utilizan a plantar su propio jardín para poder crear distintos looks, combinando nuestras prendas con diferentes plantas. De la misma manera, el recipiente es extraíble, pudiendo ser utilizados como jarrones de diseño cuando no se usan para caminar.

Una idea que, quién sabe, algún día podremos ver en las pasarelas.

Gema Seco

El Attelier Maganize

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.