Nuevos Talentos: Rubén Galarreta

Rubén Galarreta (Logroño, 1987) es un joven diseñador todoterreno que ha conseguido cumplir sus sueños gracias a su dedicación y esfuerzo en la industria. Estudió Diseño Gráfico e Ilustración en la EASD de Logroño, para después especializarse en Diseño de Moda en IADE de Madrid, a solo un mes de graduarse y con los exámenes encima,  su vida cambió completamente cuando recibió un mensaje de Manish Arora, un diseñador indio de alta costura muy influyente en Oriente para hacer prácticas en su empresa. A partir del momento en el que hizo las maletas para ir a India, su vida cambió completamente.

Ruben_Galarreta_Attelier

Lo que iban a ser unas prácticas profesionales de tres meses llegó a convertirse en un puesto de trabajo estable y se instaló en Nueva Delhi para elaborar los estampados de la marca. Después de mucho trabajo, Galarreta fue ascendido hasta ser head designer. Además, trabajar con Manish Arora hizo que Lady Gaga se fijara en su manera de diseñar y el estilista de la cantante le encargó que elaborara una prenda para ella. Rubén Galarreta confeccionó un mono en neopreno muy ajustado con el estampado de pata de gallo inglés y Lady Gaga se paseó con la creación del diseñador riojano por Londres.

Ruben-Galarreta-Lady-Gaga

Además, el diseñador creó su firma homónima en 2014 para así tener la libertad de crear piezas únicas con mucha personalidad. “Trabajar para uno mismo es enriquecedor y arduo a partes iguales, pero no deja de ser un camino sorprendente en el que nunca sabes lo que te va a pasar”, declaró para una entrevista en NEO2, y es que no hay mejor satisfacción que sorprenderte de lo que haces una y otra vez.

Ruben_Galaterra_El_Attelier

Bajo el símbolo de RR se euncuentra un diseñador que crea prendas llenas de estampados hipnóticos y en ellas refleja la multiculturalidad. Siente admiración por Jeremy Scott y Nicola Formichetti, porque como afirmó a la agencia EFE, ellos han relanzado las marcas de Moschino y Diesel y las han llevado a lo más alto. Sin embargo, sus influencias vienen también de blogueros, cantantes o incluso de personas que se cruza por la calle.

En su última colección, Rubén Galarreta presentó The gypsies of tomorrow para cerrar la plataforma de Samsung EGO de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En esta ocasión, el diseñador mezcló la cultura española y la hindú inspirándose en los gitanos de Rajasthan. De una forma muy visual llenó la pasarela de estampados, volantes, drapeados y (mucho) dorado donde la comodidad era lo que predominaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Attelier Magazine

 

 

Fotos: Rubengalarreta.com, Ied.com

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.