Nuevos Talentos: Prabal Gurung

“La gente ya no usa ropa de diseñador de pies a cabeza. Me pregunto si la forma moderna de vestir es por simple moda, o si la revitalización del vintage y la ropa de masa es una respuesta a la crisis económica“. Estas son las palabras de un joven diseñador, muy poco conocido aquí en España, pero muy importante en los Estados Unidos.

prabal_gurung_pasarela_641103228_683x 650_1000_prabal-gurung-spring-summer-2015-nyfw39 prabal_gurung_pasarela_479334158_683x

Prabal Gurung nació en Singapur en 1979 y se crió en Nepal. En 1990 se matricula en la Universidad de Nueva Delhi, pero dos años después descubrió que eso no era lo que le gustaba realmente, abandonó las clases y se puso a recorrer el mundo trabajando como estilista hasta que se situó en Nueva York, donde decidió que había llegado el momento de obtener un título y trabajar como diseñador. Por ello, se matriculó en la prestigiosa Escuela Parsons de la ciudad y de ahí pasó a hacer prácticas para Donna Karan y Bill Blass. En esta última terminó siendo director creativo, pero abandonó el cargo en 2009 para crear su propia firma, su propia etiqueta, su propio estilo.

Neimans Prabal Gurung Personal Appearance

Poco a poco Gurung fue consiguiendo su sueño, siempre fiel a sus principios. Este diseñador empezó de una forma pequeña y modesta. Su único objetivo es que la ropa que él realiza hable por sí misma, por eso crea unos diseños únicos combinando lo mejor de su  lugar de origen -Oriente- con lo mejor del lugar de dónde está viviendo -Occidente-.

prabal_gurung_pasarela_98644176_683x prabal_gurung_pasarela_967667776_683x prabal_gurung_pasarela_699415217_683x

Lo que más llama la atención es que desde que comenzó su carrera, está subiendo peldaños en el mundo de la moda y no para. Numerosas actrices y celebrities llevan sus diseños y alaban su trabajo porque concibe la elegancia de una forma muy peculiar, siempre innovadora, pero con pequeños toques vintage para demostrar que el trabajo de diseñador no es nada sencillo y que la inspiración puede provenir de cualquier lugar y de cualquier persona.

Prabal_Gurung_2011_CFDA_Fashion_Awards_Arrivals Prabal_Gurung_2012_CFDA_Fashion_Awards_Arrivals

 El Attelier

FIRMA CLARI

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.