20 Formas de Hacer de tu Invierno 2018/2019 un Carnaval, por Paloma Suárez

Paloma Suárez es una joven diseñadora de 25 años que siempre estuvo interesada en el arte. Desde pequeña supo que era diferente, quiso demostrar su talento, y con tan solo 12 años empezó personalizando sus propios zapatos.

Esta idea de convertir las zapatillas en algo único y personal, actualmente es distribuída por España, Francia, Italia, Inglaterra, Argentina y Venezuela.

El_Attelier Paloma Gonzalez Suárez 5

Antes de graduarse como Diseñadora de Moda en ESNE, Paloma ya había sido premiada en TalentosDesign’13, nombrada Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid en 2014, aspirante a ganadora de MFShow LAB by Pandora en 2015 y candidata a Joven Canario 2015.

“Trabajo 24 horas al día los 7 días de la semana porque hasta cuando estoy durmiendo pienso en qué cosas debo mejorar, cómo hacerlo y cómo conseguirlo lo antes posible”. 

“El esfuerzo de hoy es el éxito de mañana”, es la filosofía que ha seguido esta joven diseñadora desde su primera colección, IM-Possible. Quien sabe que no es fácil hacerse un hueco en la industria de la moda, que se siente una verdadera afortunada por poder dedicarse a éste, su proyecto de vida.

View this post on Instagram

friday night 🔥🎬👅#palomasuarez

A post shared by Paloma Suārez (@palomasuarez_studio) on

“El Viaje” hacia el carnaval de Paloma Suárez

“EL VIAJE está inspirado en los colores nocturnos de las grandes ciudades, las luces de neón, el ritmo frenético que conlleva vivir en estos lugares, el glam y pequeñas reminiscencias de épocas y estilos que han marcado mi infancia y forma de entender la vida”.

paloma suárez

La música K-Pop como la de Red Velvet ponen ritmo a la edificación de la colección “El Viaje”, una historia acerca del complejo camino que es descubrir los sentimientos que se desean expresar y que en esta ocasión trata de “viajar, para madurar, comprender, conocer y desarrollarse”, así lo define Paloma.

paloma suárez

Un sentimiento que compartimos con la diseñadora y que ella lo hace en honor a su recorrido por Malasia (Kuala Lumpur) y Dubai. “A partir de ahí investigué qué técnica textil nueva podía aportar a la colección, volverme loca para tratar de innovar y aportar cosas novedosas que puedan ser aplicadas en siluetas aptas para ser luego comercializadas”.

paloma suárez

En este caso, Paloma Suárez ha sentado las bases para un invierno 2018-2019 lleno del calor de los colores carnavalescos en 20 piezas que expresan su destreza en las texturas, empleando rafia metálica, diversos tipos de lamé y crepé, el pvc con líquido “que porta postales repletas de collages con imágenes de lugares y culturas que resumen la esencia de EL VIAJE: la pasión por descubrir cosas nuevas y crecer”. En resumen, todo un conjunto de informalidades, muy alegres y muy ruidosas.

paloma suárez

“Los pendientes son una colaboración especial que hemos hecho con la firma Lausett.”

Esta artista melancólica usa su poder para transmitir lo que busca aportar a la vida: “Sentimientos convertidos en prendas que me ayudan a exteriorizar todo lo que llevo dentro. Ilusiones, sueños, alegría, miedos superados, innovación, historia… Me gustaría, tal y como ya empieza a suceder, que al echar la vista hacia atrás y hacer un repaso de mis colecciones se vea y se sienta la evolución emocional de una sociedad que vive, siente, comunica y hace historia a través de un estilo y una firma”.

paloma suárez

Nos cuenta que quiere viajar pronto a Nueva York para presentar y vender sus piezas, y a alguna ciudad asiática. Unos sueños que seguro que se cumplirán porque Paloma Suárez representa trabajo duro, actitud humilde y energía que transforma las ideas en realidad.

paloma suárez

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.