Nuevos Talentos: Paco Benavente

Con poco más de veinte años, el diseñador valenciano Francisco Benavente, está entrando en el mundo de la moda desde bien joven. La firma, creada en 2012, tiene el objetivo de llegar a un público arriesgado gracias a sus prendas de diseño casual adecuadas tanto para el día a día como a los momentos más especiales.

ElAttelier_Paco Benavente 4

Este diseñador busca fusionar las formas y texturas en sus colecciones para crear así su versión de la moda porque es ahí donde tiene la oportunidad de expresar y desarrollar sus ideas  ¿Su objetivo? Vestir a una mujer sofisticada, pero a la vez arriesgada y a un hombre andrógino y muy interesado en la moda.

ElAttelier_Paco Benavente 6

Para poder conseguir crear sus prendas, Paco Benavente estudió patronaje y confección y diseño de moda en Valencia. De esta forma, consiguió formarse junto a Ágata Ruiz de la Prada, Coleurs Latines y October. Desde que comenzó su carrera, el modisto compaginó los estudios con su trabajo de modisto ya que confeccionaba piezas a medida de forma privada para clientes y prensa.

ElAttelier_Paco Benavente 3

Sin embargo, ahora que ha terminado sus estudios, se centra completamente al diseño. “Ahora al dejar de estudiar es como que puedo ser libre con mis creaciones. No ha sido una buena etapa. Ahora que ya estoy centrado totalmente en crear, tengo la libertad.” Afirmó el diseñador para Creation vlc

Tras participar en varios concursos como Ande C.V (Valencia) o Lana by Kutxa Kultur, Benavente lanzó su firma al gran público cuando presentó su primera colección “Byblis” en 2014 en Valencia Fashion Week puesto que recibió el premio a la mejor colección  de la Zona D.

benavente3

En esta colección el color negro es el hilo conductor de toda la pasarela y el único presente para así dar protagonismo a las formas y los detalles de las prendas y los complementos.

“Es lo mejor que me ha pasado hasta el momento. Un reto personal y un empujón notable para seguir escalando en este mundo”, declaró el diseñador después de ser galardonado en VFW y, es que, este modisto que crece día a día elaborando una colección por temporada juega con la arquitectura en la ropa para así crear algo único y muy personal.

ElAttelier_Paco Benavente 5

 

Paco Benavente considera que en este mundo es complicado abrirse camino, pero todo está en el esfuerzo y la constancia que uno tenga para poder convertirse en un diseñador de prestigio. En El Attelier estamos seguras que el modisto tendrá su hueco dentro de este sector porque sus colecciones prometen y aún le queda por demostrar muchas de las ideas que tiene que ofrecer a la moda española.

ElAttelier_Paco Benavente 1

El Attelier Magazine

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.