MOLOKAI, antídoto de lujo contra el fast fashion

¡Abran paso a los nuevos talentos! Porque Molokai, una firma emergente de lujo que viene pisando bien fuerte, pretende volver a la tradición y a las raíces de la moda para acabar así contra el fast fashion. Pero, un momento…

¿Qué es el fast fashion?

Pues es la moda de baja calidad, rápida y pasajera, que no perdura en el tiempo y que aún encima contamina el medio ambiente por el gran uso de agua que se necesita para fabricar todas las prendas, que acaban en la basura después de pocos usos.

¿Influye esto en nuestro planeta?

Sin duda la respuesta es sí, por ello Molokai se propone ya de ya acabar con este gasto y consumo que se lleva a cabo sin apenas concienciación por nuestro planeta, y así volver a las compras duraderas que nunca dejan de pasar de moda ¡como en antaño!

Molokai bolso London CollectionMolokai bolso London Collection

¿Cómo nace Molokai?

Estela Medina es una nueva talentosa diseñadora que comienza con su pasión por los bolsos hace muchos años, ya que creció en un ámbito familiar cuyo entorno, desde hace más de tres generaciones, ha estado repleto de piel y negocios como estilo de vida.

Molokai es familia, confianza, amor.

Estela, la cual se considera inquieta e inconformista, sigue a día de hoy descubriendo cosas nuevas.

Molokai significa progreso.

Molokai bolso The Iconic Collection
Molokai bolso The Iconic Collection

Para esta diseñadora, si hay un elemento estrella en un look esos son los bolsos. Un complemento atemporal y esencial que nos une a nuestra personalidad para llevarnos a todas partes.

En cada uno de sus diseños trata de reflejar la elegancia y la sencillez, sin perder el gusto por lo clásico, a través de la innovación y la valentía.

En Molokai, todas sus colecciones son ediciones limitadas, todas ellas inspiradas en el diseño londinense y en la producción artesanal de España, donde cada creación sobre el papel comienza en Londres y termina desplazándose a España para trabajarlo y convertirlo en realidad con los mejores profesionales del sector.

Las pieles, el forro y los herrajes son los materiales que destacan en el producto, haciendo así a una firma detallista que cuida a la perfección y con mimo todas sus fabricaciones, elaboradas 100% en España.

¡Las mochilas son los nuevos bolsos !

Molokai mochila Cleo Collection
Molokai mochila Cleo Collection

A veces hay que romper las reglas para ser felices.

Estela Medina estaba estudiando en la Facultad de Comercio y Gestión de Málaga cuando empezó su carrera profesional, la cual no le terminaba de convencer, pero que acabó ejerciendo. Una financiera en los Estados Unidos que llegó a la conclusión de que eso no era lo que le hacía feliz.

Tras años de viajes entre una ciudad y otra, comenzó su Máster en Moda en la Universidad Central Saint Martins, lo que le impulsó a ser valiente.

Estela, al pasar su treinta cumpleaños, se levantó de la mesa diciendo adiós a su trabajo como financiera para dedicarse de lleno a su pasión y a lo que realmente le hacía feliz: Molokai.

¿Ya has echado un vistazo a las diferentes colecciones que tienen en su web? ¡Seguro que encontrarás un bolso para cada look!

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.