Nuevos Talentos: Moisés Nieto

En los últimos cinco años, Moisés Nieto se ha convertido en uno de los mejores diseñadores españoles y se define por su fusión de la artesanía y la atención a los detalles, con un sentido de refinado gusto. Formado en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid,  comenzó a desfilar en  2010 en la pasarela de Cádiz: South 36.32 N y presentó su primera colección en EGO de Cibeles Madrid Fashion Week (O/I 11-12): Bautismo. En 2012 consiguió el premio L’Oreal Paris a la mejor colección en EGO de MBFWM (O/I 2012-2013) y ha colaborado con El Corte Inglés, Pandora Joyas, H&M o Esatpack. Actualmente, este diseñador jienense (Úbeda, 1984) muestra sus colecciones cada temporada en la pasarela madrileña y desde 2014 forma parte de la Asociación de Creadores de Moda Española.

adj_4f311d238583c_71561_1024_800

“No me baso en tendencias ni creo en ellas, sino que me dejo llevar por la inspiración” Declara el modisto. Esta inspiración le surge de las experiencias del día a día: un viaje, un libro, un sentimiento… Se le agrupan en la cabeza y al ordenarlas, acaban convirtiéndose en el concepto del que parte la colección. De ahí hasta el producto final hay unos meses de locura, de búsqueda de materiales, siluetas y colores que dan forma a la idea. Esto se convierte en una rutina mágica y apasionante, que dos veces al año desemboca en colecciones, afirma en una entrevista a it fashion.

moises-nieto-entrevista03-a

Su última colección, para la temporada O/I 2015-2016, representa la dualidad entre la pena y la alegría. El claro y el oscuro están presentes durante todo el desfile, pero también lo están la serenidad y el equilibrio: los dos pilares que sustentan la colección.

moises_nieto_pasarela_510894204_682x

Los tejidos clásicos con acabados innovadores aportan la alegría y la frescura a las prendas y la oscuridad se muestra a través de una selección de tejidos para las prendas de noche. Su desfile fue uno de los más comentados gracias a su originalidad. Las modelos salieron de dos en dos representando la sombra y el color – a través de los amarillos, rosas, verdes o rojos en contraste con el negro-. Moisés cataloga este color imprescindible dentro dela colección y jugaba, de esta manera, con las sensaciones y las dos caras de una misma prenda.

 moises_nieto_pasarela_645664091_682x moises_nieto_pasarela_44214672_682x

moises_nieto_pasarela_877995068_682x

Con cada colección, el diseñador se reinventa: crea nuevos estampados personalizados y nuevas formas y es lo que le identifica como marca y lo que permite que se convierta en un icono en cada temporada en los desfiles.

Si quieres conocer más sobre Moisés Nieto, no dudes en visitar su página web ya que, además de ver las colecciones, podrás comprar las prendas que más te gustan, eso sí, si todavía siguen en venta, ya que en muchas de ellas ha colgado la etiqueta de “Sold Out”.

moisesnieto

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.