Nuevos Talentos: María Escoté

Considerada una de las diseñadoras más vanguardistas del momento, las colecciones de María Escoté o se aman o se odian. No tiene término medio con sus rompedoras prendas y siempre arriesga para llegar a un público que busca moda alternativa y de calidad.

Con 19 años empezó a estudiar la carrera de diseño en su ciudad de origen, Barcelona, pero también trabajaba para el negocio familiar, confeccionando ropa a medida. Este trabajo hizo que supiera cómo llevar una empresa y afirmó que fue una práctica inmejorable para aprender y conocer el mundo del diseño en todos sus aspectos: “Cuando estudias moda el aspecto de la industria no lo tocas. Cuando estudias moda lo único que piensas es en desfilar y tal y cual. La empresa es otra cosa”, relata la diseñadora para Vogue.

El_Attelier María Escoté

Los toques que definen a María Escoté son los colores vibrantes, grandes tachuelas, flecos y muchos estampados (sobre todo animal print). Sus desfiles traen un aire fresco a la semana de la moda de MBFW, que, generalmente suele arriesgar poco con los diseños creativos y rompedores, aunque sí hay que decir que está cambiando porque cada vez  se le da más voz a nuevos diseñadores originales, alternativos y muy característicos.

El_Attelier Maria Escoté desfile 4

Su carrera profesional emergió durante el último año ya que realizó prácticas para el diseñador Antonio Miró y otras empresas. Sin embargo, ella buscaba la suya propia y no tardó mucho en abrir su taller en Barcelona. Desfiló por primera vez en 2006 en Moda FAD de Barcelona y a partir de ahí no ha parado de hacer colecciones para pasarela porque llegó la EGO de Cibeles y tras varias ediciones dio el salto a la Pasarela Cibeles de Madrid en la que tiene una gran presencia.

El_Attelier Maria Escoté desfile 6 El_Attelier Maria Escoté desfile 1

Además, entre los premios recibidos, destacan el Prix de Moda de Marie Claire, donde se convirtió en la mejor diseñadora novel en 2010, el Concurso Nupcial Puerta de Europa de Madrid y consiguió ser una de los tres finalistas de la I Edición del premio Who’s on Next de Vogue (si quieres conocer a la diseñadora que ganó ese certamen, puedes encontrarlo aquí).

El_Attelier Maria Escoté desfile 3

En el año 2013 los diseños de María Escoté tuvieron mucha fama porque la cantante Katy Perry escogió uno de sus vestidos en la gala de los premios European Music Awards. Además, ella no es la única que opta por los extravagantes diseños de la modista. Caras conocidas del panorama nacional como Pilar Rubio, Miriam Giovanelli o Paula Echevarría también adoran lo que hace.

El_Attelier María Escoté 6El_Attelier María escoté 5El_Attelier María Escoté 2

“Cuando empiezo una colección, mi mente es como una esponja, todo influye. Amigos, libros, cine, pintura, música… todo me ayuda, poco a poco, a desgranar el que será el concepto y la actitud de mi próximo desfile”, declara la diseñadora en una entrevista para Trendencias.

El_Attelier Maria Escoté desfile 5

Ella arriesga y propone una moda con una mirada hacia la década de los ochenta, época en la que confiesa que se siente muy cómoda porque fue en la que nació. Además, no solo diseña ropa y complementos, María Escoté ha ido más allá y ha creado unas fundas exclusivas para los smartphones de Sony en los que ha plasmado toda su personalidad y creatividad.

El_Attelier María Escoté 1

Fotos: Vogue y Pinterest

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.