Nuevos Talentos: Krizia Robustella

Krizia Robustella es una diseñadora independiente de origen holandés, pero criada en Barcelona. Ahí es donde aprendió todo sobre la moda en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce y con su colección de fin de carrera empezó a presentarse a todos los concursos sobre diseñadores emergentes que podía. Su colección Alcohol, sudor y lágrimas hizo que ganara el concurso Creamoda en Bilbao de 2006 y desde ese momento su marca no ha parado en ningún momento ya que ha llegado a desfilar tanto en 080 Barcelona, como en la pasarela Cibeles de Madrid.

r0959_wb

Afirma que sus colecciones tienen un aire callejero y chandalero y lo describe como Sport Deluxe, esa forma de crear le viene desde bien pequeña. “Mi madre es mayorista de moda italiana y en el almacén tenía un montón de chaquetas deportivas de tactel -fibra sintética-, un material muy de moda en los 90″. A partir de ahí empezó a crear la imagen de su firma, marcada por una estética desenfadada, atrevida y sobre todo llamativa.

krizia_robustella___pasarela_720388256_683x ad4a3b81f07013c4d5dbb86fe3020922 Ready to Wear Fall/Winter 2015-2016

Le inspira el mundo de extrarradio y barriobajero y le divierten los extremos por eso sus colecciones están cargadas de prendas que eran fetiche durante los años finales de los 80 y principios de los 90. Toma como referente la tendencia sport y a partir de allí crea ropa cómoda, urbana y callejeras, que a su vez, se funde también con lo lujoso y lo kistch. Sin embargo, entiende la moda mucho más allá de los tejidos ya que cada colección va acompañada de un diseño gráfico, una escenografía y una banda sonora diferentes. “Lo que quiero es que la gente se sienta identificada, porque si no la ropa es  sólo ropa, y no dice nada”, declara Krizia.

kr 3kr 2

Además, en una entrevista para El Economista afirmó que la ropa sin un significado, una marca, una historia es tan solo un trapo y ella sería incapaz de vender sus colecciones sin antes darles un valor significativo. Su ropa se puede ver (y comprar) en su tienda física KR Store, situada en la calle Sant PEre Mas Alt Nº 50 de Barcelona, Krizia es una de los pocos diseñadores que tienen tienda. Ahí es donde está su mundo y el lugar en el que se pueden encontrar sus creaciones y sus precios oscilan entre los 30 y los 200 euros.

krizia_1

Sus colecciones están dirigidas a un público que le guste vestir diferente y que entienden la moda como un reflejo de su propia personalidad, por ese motivo hace una mezcla entre ir cómodo pero a la vez arreglado. La ropa cambia según cómo se lleva y cómo se elija “Todo cambia y todo es combinable, depende de a dónde quieras dirigirte”, afirma. Ella crea su arte personal, es la forma en la que se expresa sin palabras y gracias a su perseverancia y esfuerzo ha conseguido que sus prendas lleguen a la calle y gusten a su público porque lo más importante para Krizia es seguir creciendo (como marca y empresa) y sacar cada temporada una colección colorida, original y muy del estilo Sport Deluxe.

1-KRIZIA_FIKERA_EASTPAK_ARTIST_STUDIO_013-530x355

c6ca193813b7f116293bb7501ef06ef1

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.