Nuevos Talentos: Ana Matt

Ana Matt es una firma de zapatos que propone un calzado de estilo clásico british con mucha personalidad y cargado de estilo para que se adapte a las mujeres actuales.  Su creadora, Ana Amat es la encargada de vestir los pies de sus clientas con diseños originales, femeninos y un toque tomboy. En El Attelier te contamos más sobre esta joven emprendedora.

El_Attelier Ana Matt

La diseñadora declara que creció entre hormas y patrones ya que su familia siempre se ha dedicado al diseño de calzado. No obstante, ella es maestra de inglés y sostiene que su formación no tiene nada que ver con la moda. De hecho, fue su padre quien la animó a realizar sus propios diseños y a partir de ahí nació su propia marca, que destaca por la creación de los zapatos de estilo británico, pero actualizando los materiales, los colores y las texturas.

El_Attelier Ana Matt 11

Su pasión, que es el ingles, se ha unificado con la tradición familiar para crear mocasines, oxford, blucher y cangrejeras con atrevidos estampados para romper con los patrones a los que estamos acostumbradas a ver y dar a sus colecciones un toque atrevido.

El_Attelier Ana Matt 6

El_Attelier Ana Matt 9

Ana Matt busca crear unos zapatos especiales y de calidad, pero sin abandonar la imagen del calzado clásico. “Emprendemos desde la tradición de los antiguos zapateros para crear diseños femeninos y originales cargados de una gran personalidad”, explica.

El componente estrella de sus diseños es la piel, “Los zapatos no son como una prenda cualquiera, pues los pies requieren mucho más cuidado que otras partes del cuerpo”, declara Ana en una entrevista para 190 Grados Mag, y es que ella y su equipo se encargan de cuidar cada detalle en el proceso de producción para que cuando sus clientas reciban sus zapatos en casa, se encuentren con un producto especial y de alta calidad.

El_Attelier Ana Matt 7

El_Attelier Ana Matt 5

La filosofía de la marca es conseguir unos detalles y los acabados finales perfectos, eso sí, respetando la forma de trabajo artesanal al 100%, algo que se evita en muchas firmas del mundo de la moda debido a la elaboración de productos en cadena. Sus zapatos, no están hechos para todos los pies, sólo son aptos para chicas con mucha personalidad, como ella misma afirma, “Zapatos para princesas modernas”.

El_Attelier Ana Matt 8

Aunque esta firma sólo tiene un par de años de vida, se ha consolidado con fuerza y ha enamorado a muchas mujeres porque de sólo seis modelos que presentó en su primera colección para primavera-verano 2013, ahora diseña hasta veinte tipos de zapatos diferentes. Asimismo, la marca no sólo ha llamado la atención de su público, sino también de la industria de la moda ya que, los zapatos de Ana, se subieron a la pasarela de MBFW Madrid porque Moisés Nieto utilizó sus diseños para la colección Otoño-Invierno 2015/16.

El_Attelier Ana Matt 2 El_Attelier Ana Matt 1

En Ana Matt se mima el producto de principio a fin y lo demuestran en cada diseño, si quieres hacerte con uno de estos zapatos, no tienes más que entrar en su página web, elegir la colección que te interesa, escoger el que más te guste y encargarlos. Cada par de zapatos es único y a un precio asequible, por ese motivo tarda en llegar a su dueña quince días, pero el producto recibido será especial y de calidad ¿Qué hay mejor que tener unos zapatos hecho exclusivamente para tus pies?

El_Attelier Ana Matt 10

El_Attelier Ana Matt 3

Fotos:  AnaMattShoes y Pinterest

Tú también puedes convertirte en la princesa moderna de Ana Matt si apuestas por sus originales zapatos.

El Attelier Magazine

 

 

 

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.