CURIOSEART: joyas, bisutería y complementos artesanales

La curiosidad es algo maravilloso y que además puedes utilizar para crear tu propio negocio. Eso es lo que ha hecho Maribel Bodega con su firma CURIOSEART. Maribel, con más de diez años de trayectoria, ha ido creciendo, formándose y mejorando como creadora. Así nació CURIOSEART: el curioso arte de crear joyas, bisutería y complementos artesanales.

¿Cómo surgió CURIOSEART?

El nombre de CURIOSEART está inspirado en un aspecto de la personalidad de esta diseñadora y artesana. La profunda curiosidad que siente por las nuevas formas, el diseño, la búsqueda de nuevos materiales que fusiona aportando a sus piezas un aire atemporal, pero al mismo tiempo contemporáneo.

Sus colecciones, que pueden llegar a ser muy diferentes entre sí, gustan a mujeres, hombres y niños, con un punto en común: el amor por la artesanía, con creaciones que cuidan el detalle y los acabados. En definitiva, piezas hechas a mano y con el corazón. De esta manera, Maribel va dando forma a CURIOSEART y al curioso arte de crear joyas, bisutería y complementos artesanales.

Ella disfruta creando y fusionando diferentes técnicas: alambrismo, el trabajo con plata, con cuentas Miyuki, el esmalte al fuego o el macramé. Y eso se nota. Sus diseños invitan al optimismo y enamoran a las personas que buscan piezas diferentes, personalizadas, únicas y especiales.

En su última colección, ‘La piel del Atlántico’, incorpora un novedoso material: pieles ecológicas de pescado traídas de su último viaje a Islandia. Otra vez la curiosidad ha sido el motor. Se pueden encontrar anillos, pulseras, collares, pendientes y gemelos realizados en plata, latón o zamak con aplicaciones de pieles tan curiosas como bacalao, pez lobo, salmón, tilapia o perca.

CURIOSEART vende online pero además también cuenta con una tienda física desde hace cuatro años en el conocido Rastro de Madrid y que comparte con otros artesanos en la Asociación Los Bichos Artesanos. Cientos de turistas de muchas partes de España y del mundo han visitado este lugar consiguiendo el sueño de esta creadora: que “sus criaturas recorran el mundo”. Merece la pena conocer sus trabajos.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.