Nuevos Talentos: Marco Zanini

Graduado en la Academia de Bellas artes de Milán, el diseñador italiano Marco Zanini ha ido desarrollando su interés en el diseño, el arte y la moda desde pequeño hasta que finalmente ha conseguido una fuerte experiencia en la moda a sus 43 años. Este modisto, a diferencia de otros, no ha creado su propia marca, sino que ha trabajado para las firmas más importantes y conocidas del mundo. Los nuevos talentos no son solamente los que tienen una etiqueta con su nombre en un vestido, sino también los que, con sus diseños, ayudan a grandes marcas a seguir en el mercado, aunque no sea la suya propia.

1

Trabajó como asistente para Domenico Dolce en la línea prêt-à-porter de la firma Dolce Gabbana, poco después se convirtió en el brazo derecho de Donatella Versace durante nueve años. Marco Zanini fue sido una gran ayuda para la casa italiana porque gracias a sus diseños, la firma italiana Versace remontó.

2

No obstante, su trabajo no se queda ahí porque también relanzó la marca Haltson junto con el magnate de Hollywood Harvey Weinstein y se convirtió así en el nuevo director creativo para la marca americana, hasta que llegó 2009 y la firma Rochas le confió la responsabilidad de sus colecciones femeninas de prêt-à-porter.

FASHION-FRANCE-ROCHAS

Actualmente ya no trabaja para la Casa Rochas porque la Maison Schiaparelli le ha contratado como el nuevo director creativo y se encarga de dirigir tanto la línea “prêt-à porter” como la “haute couture” afirmando que su misión es hacer que el nombre de Schiaparelli “tanto en el presente como en el futuro”.

4

Que trabaje para la firma es muy importante porque en 1954 la diseñadora Elsa Schiaparelli cerró su maison y dejó de diseñar. Esta diseñadora, influida por los movimientos futuristas italianos y el fauvismo parisino –movimiento artístico del siglo XX- creó unos diseños de carácter surrealista que compitieron con los de la modista más famosa del pasado siglo, Gabrielle Chanel.

5

Ahora, después de 60 años, esta firma vuelve a abrir, el surrealismo que hizo famosa a la fundadora volverá a pisar la pasarela y se revivirá el espíritu vanguardista de la modista, eso sí, llevando el sello de los de Zanini.

6

7

8

Marco Zanini ha demostrado que puede “resucitar” firmas que no pasaban por sus mejores momentos  o que estaban inactivas y se ha convertido en un gran talento gracias a su paso por Haltson, Rochas y ahora Schiaparelli. En el Attelier esperamos que siga conquistando con su arte, tanto como lo ha hecho hasta ahora y que siga creando diseños espectaculares como los que hace.

9

 El Attelier

FIRMA CLARI

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.