Nuevos Talentos: Marcela Mansergas

Marcela Mansergas siempre estuvo desde muy pequeña estuvo ligada al mundo de la moda ya que su madre bordaba cuando cuando descansaba de sus labores, su tía tenía un taller de confección en Valencia, donde hacía trajes regionales y su abuela era la que le tejía los jerseys y los vestidos. En un mundo habitado por máquinas de coser y mujeres que dedicaban su tiempo a la confección, no podía ser de otra forma que Marcela terminara creando sus propias prendas.

monica-suarez

Todo lo que veis en mis vestidos está hecho a mano por mí, trabajo mucho los materiales y me encanta bordar“, explica la modista, que define sus prendas como “muy rock & roll y bohemias”. Marcela estudió arquitectura, pero su mundo desde siempre estuvo rodeado de tejidos y máquinas de coser, por lo que, volvió a lo que le apasionaba: crear.

Entre sus diseños destaca la remodelación de vestidos de novia vintageMarcela es capaz de adaptar los vestidos de otras épocas a los gustos y y personalidad de las novias.

Taller-Marcela-Mansergas-3_

marcela mansergas

En su carrera decidió alejarse de las pasarelas, las ferias o de las plataformas de lanzamiento de jóvenes creadores. Pero se apuntó a la primera edición del concurso Who’s On Nextorganizado por Vogue España junto con el apoyo de Mercedes-Benz e Inditex, y resultó ser la ganadora.

6a00d8341bfb1653ef0176169036bc970c

Para la modista, supuso un gran empuje económico y respaldo mediático “El premio, además de todo, me ha permitido mejorar la infraestructura del taller y formar un equipo con el que estoy muy a gusto. Resumiendo, Who’s on Next me ha aportado proyección y muchas ganas“, destacó al recibir el premio en 2012.

Además de su éxito en el concurso de la edición española de Vogue, entre los éxitos de Marcela Mansergas, se encuentra también la elaboración del vestuario para la última gira de AmaralHacia lo salvaje. “Hacerle el vestuario para esta gira ha sido uno de los trabajos a medida más bonitos que he podido desarrollar” admitió la diseñadora.

marcela_mansergas_ganadora_del_concurso_whos_on_next_79791865_562x

Marcela confiesa que siempre ha cuidado mucho su negocio y que, en vez de dar pasos de elefante, ha preferido que sean de hormiguita. Asimismo añade que está “Muy volcada en conseguir que las cosas funcionen y en sacar un ‘proyecto’ anual”.

marcela_mansergas_ganadora_del_concurso_whos_on_next_927066124_562x marcela-disenadora_full

 El Attelier

FIRMA CLARI

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.