Nuevos Talentos: Leonor Pando

Leonor Pando es una joven murciana titulada en Moda Lab por el Istituto Europeo di Design de Madrid con una especialidad en el patronaje y el modelaje. Al finalizar sus estudios, trabajó como tutora del taller de moda en el mismo europeo, en el cual, posteriormente continuó su formación haciendo un Máster de Diseño Textil y de Superficies.

foto 1

Además de crear su propia marca, Leonor Pando ha colaborado diseñadores como Yono Taola, Alma Aguilar, Alvarno y Franc Sarabia. Este año, ha sido el primero en debutar en la pasarela madrileña de Samsung EGO con su firma personal para la próxima primavera-verano 2014.

foto 2 foto 3

La colección de Pando se define por tener un gran valor artesanal y por elaborar sus prendas con tejidos extraídos de la cultura textil mediterránea donde destacan los tonos neutros como el blanco, el azul índigo, el azul grisáceo y el color “tierra”.

foto 4 foto 5

Las formas de los diseños tienen una apariencia muy sencilla, pero destacan los detalles, el trabajo artesanal y la minuciosidad a la hora de ver las prendas, creando un conjunto final muy fino y exquisito. Al ver los vestidos, las camisas y los pantalones nos damos cuenta de su especialidad, anteriormente nombrada, por la que esta joven diseñadora destaca.

foto 6 foto 7

Las prendas recuerdan totalmente a las noches de verano en las que solamente te apetece enfundarte ese vestido blanco que tanto te gusta, a las tardes de picnic y sobre todo al mar, a ese mar que añoramos durante el invierno y que deseamos que vuelvan los días de vacaciones para poder disfrutar de él.

Foto 8 foto 9

El Attelier

FIRMA CLARI

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.