Nuevos Talentos: Leandro Cano

Arte, belleza y artesanía son las tres palabras que más representan a este diseñador jienense (1984). Cano pretende llevar la cultura andaluza fuera de la frontera española y eso se observa en sus prendas de lo más características donde priman los grandes volúmenes y los colores intensos, además de tejidos innovadores como por ejemplo plásticos, transparencias, cuero de todos los colores, etc. “Mi trabajo es una expresión creativa y comercial me inspira mi tierra, mis raíces y crear a nueva visión de donde provengo, afirma el modisto.

Leandro Cano

Su trayectoria comenzó con solamente dieciséis años, al principio, estudió Fotografía y Diseño Gráfico, pero su instinto de superación iba a más, por ese motivo decidió trasladarse a Sevilla para estudiar Diseño de moda y alcanzó el tercer premio por participar como diseñador nobel en los premios Puerta Europa (Cibeles Novias).

Weekend bag

En febrero de 2012 empezó de verdad su reconocimiento desfilando en la pasarela EGO de Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid con la colección Buffet. Sin embargo, obtuvo su despegue internacional al desfilar en el certamen de “Designer for Tomorrow” que realizó Mercedes-Benz Fashion Week Berlín, quedando como ganador de entre más de 360 aspirantes. A partir de entonces su trayectoria prosperaba cada vez más ya que al ganar ese premio fue becado para la producción de una nueva colección denominada ÁNIMA. Con la guía y el asesoramiento de su mentor, Marc Jacobs, esta colección se presentó en el año 2013 en la pasarela de Berlín.

Colección ánima 1

Ánima, su título, parte de la idea de exponer la muerte de una manera no vista. “Es la representación de una muerte alegre, una muerte bonita y fuera de oscuridad y del luto. Una muerte bella declara Cano. En la colección se puede observar que no hay colores negros o grises. Solamente colores blancos, crudos, colores tierra, estampados, plantas y grandes formas el diseñador afirma que le gusta bastante trabajar con esos códigos, se siente cómodo y a gusto trabajando así. Actualmente gran parte de estos diseños se encuentran expuestos en el museo de Frankfurt junto a creaciones de diseñadores internacionales tales como Alexander McQueen o Martin Margiela.

 Colección ánima 3Colección ánima 2

Además, en el mismo año, diseñó en colaboración con los artesanos de Ubrique una mezcla entre mochila y bolso conocida como Weekend Bag by Pelonio. Este diseño tiene el objetivo de promover el sector de  la marroquinería andaluza. Se trata de una fusión  entre bolso y mochila realizado en piel de vacuno con microperforaciones de color blanco y lleva un delicado bordado en punto de cruz en color verde y rojo que representa un ramo de claveles.

 Colección ánima 4Colección ánima 5

Esta creación salió a la venta el pasado 23 de noviembre en la tienda online eBay New Talent Shop, una plataforma que apuesta por la creatividad de los diseñadores españoles ofreciendo piezas de creadores como Moisés Nieto, Maya Hansen o Manemané, entre muchos otros.

Lady Gaga con vestido ÁNIMA

En El Attelier no le quitaremos el ojo de encima a este diseñador, que seguro que llegará muy lejos. Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto, quizás el más importante de su carrera ya que lanzará su primera línea comercial bajo el nombre de Luque que conoceremos muy pronto.

Premio concurso designer for tomorrow

El Attelier

FIRMA CLARI

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.