Nuevos Talentos: Joaquín Trías

Los diseños de Joaquín Trías llaman la atención por tener un estilo muy sensible y refinado. El modisto, criado en una familia aristócrata siempre estuvo familiarizado con la moda, por ese motivo luchó por hacerse un hueco en este mundo y así cumplir sus sueños volcándose de lleno en sus diseños.

FOTO 1 FOTO 2

Su abuela paterna, Frida Trías, fue modelo y musa de Cristóbal Balenciaga, toda una influencia que le lleva a crear prendas con unas siluetas simples y finas destinadas a una mujer “Innovadora, de futuro, que no futurista y sobre todo una mujer que se respeta y que se ha hecho a sí misma” declara el diseñador.

FOTO 3 FOTO 4

Su primera colección, llamada Lineal Study la presentó en 2009 en la New York Fashion Week, desde entonces, ha seguido formado parte de los diseñadores que cada temporada desfilan en la pasarela neoyorquina. Actualmente, Trías ha comenzado un proceso comercial para llegar a diversos puntos de venta de las principales ciudades de moda como por ejemplo Nueva York, París, Londres o Japón.

FOTO 5

Los tejidos que se emplean para crear las colecciones son lanas y sedas, aludiendo al tema natural, pero también tienen una parte tecnológica en la cual crean sus propios materiales para así conseguir las estructuras perfectas para el patrón de los diseños.

FOTO 6

El resultado de sus colecciones es un estilo moderno, pero atemporal ya que el diseñador declara que las prendas no están dedicadas a crear tendencia, por ese motivo, en los desfiles se ven diseños muy simples y elegantes. Perfectos para llevar en cualquier ocasión especial. No obstante, aunque la imagen sea simple y lineal, detrás siempre hay una “elaboración compleja”, así es cómo lo define Trías, porque juega con las proporciones y los volúmenes creando una silueta súper femenina.

FOTO 7

Desde El Attelier os invitamos a que conozcáis a este fantástico diseñador y sus  elegantes prendas y que apostéis por él si en algún momento tenéis la oportunidad.

FOTO 8

 El Attelier

FIRMA CLARI

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.