Nuevos Talentos: Maria Ke Fisherman

Una firma con nombre de mujer “Maria Ke Fishermanha sido la ganadora del concurso de este año realizado por Vogue, conocido como “Who’s On Next”, en colaboración con Inditex y M.A.C. Este es el tercer año consecutivo en el cual se realiza el certamen que tiene el objetivo de apoyar la iniciativa de los nuevos talentos emergentes en el mundo de la moda.

3

2

Los ganadores de las ediciones anteriores, Marcela Mansergas (2012) y Juan Vidal  (2013), han conseguido hacerse un hueco en el mundo del diseño gracias a esta iniciativa. Han participado en importantes desfiles y han recibido premios por su magnífico trabajo. Además, Vogue, con este concurso ofrece la posibilidad de realizar el diseño de una camiseta personificada que se venderá con un número de la revista.

4 5 6

Maria Ke Fisherman está compuesta por los jóvenes María Lemus y Víctor Alonso. Los diseñadores tienen el objetivo de romper con las reglas que parecen definir el mundo de la moda y crear de esta manera un nuevo modelo, más vanguardista y más callejero. María y Víctor eligieron el nombre de su marca durante su estancia en Gracia, inspirándose en el amor un anciano pescador y una joven, “Ella siempre lleva un geranio rojo prendido en la oreja, testigo de un desamor que se convirtió en tragedia”, es la historia que cuentan cuando hablan de los orígenes de su firma originada en 2006 y lanzada en 2009.

7 8

La marca está atravesando por un buen momento profesional. En sólo 5 años han desfilado 3 veces para EGO de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y a partir de ahí se han introducido en el mercado internacional, comercializando sus prendas en grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Tokyo, Melburne y París. La firma tiene unos puntos de venta específicos y unos clientes a los que les encanta esta nueva concepción de la moda.

9 10

Su universo es emocionante, está cargado de matices de los años 90, de la cultura Kawaii o de las prendas fetiche del cosplay  y, es que, el estilo futurista y la forma en la que mezcla arte moderno y diseño son los pilares básicos de la marca española. Las prendas que más caracterizan son el crop top o el pantalón de campana, elaborados con materiales tanto tradicionales como novedosos: PVC, ganchillo, croché, cremalleras… Las colecciones que ha realizado Maria Ke Fisherman han llamado la atención a grandes artistas del pop como por ejemplo: Miley Cyrus, Katy Perry o Lady Gaga, que no dudan ni un segundo para ponerse alguna de sus prendas y salir al escenario o a la calle.

11

Los 100.000 euros que han recibido en el concurso lo utilizarán para llevar a cabo la estructura que ahora mismo Maria Ke Fisherman no tiene. Desde El Attelier les deseamos mucha suerte a los diseñadores porque, este premio, es el inicio de un prometedor futuro para la firma en el  difícil mundo de la moda.

12

 El Attelier

FIRMA CLARI

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.