Nuevos Talentos: Emilio de la Morena

Los diseñadores españoles no siempre desfilan en España y aquí podemos ver el caso de Emilio de la Morena. El modisto es licenciado en económicas por la Universidad de Alicante, pero siempre supo que su verdadera vocación era dedicarse al mundo de la moda. De esta forma decidió transformar su vida y lo dejó todo para trasladarse a Londres y cumplir su sueño. En 2001 se matriculó en la prestigiosa escuela Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres para así dar rienda suelta a su imaginación y convertir su amor a la moda en realidad.

3004490253_1_13_RPwINgcU Foto 2

De la Morena creó su primera colección en el año 2007 en la Fashion Week de la pasarela londinense. En ese evento consiguió el premio New Generation, un galardón otorgado por el Consejo de Moda Británica y patrocinado por Topshop, a partir de ahí, este diseñador tuvo un gran reconocimiento en el mundo de la moda, que todavía sigue presente ya que desde entonces muestra sus colecciones cada temporada en la pasarela de Londres y se ha convertido en el único español que lleva desfilando en la London Fashion Week ocho años seguidos.

Foto 4

Ha conquistado al público con sus increíbles diseños ya que numerosas it girls y celebrities llevan su marca: Gwyneth Paltrow, Kate Moss, Leighton Meester, Olivia Palermo, Lana Del Rey o Carine Roitfeld – ex directora de Vogue Francia-.  El diseñador se rige por el concepto “Sculptural Chic”: geometría y volúmenes estructurados y encuentra su inspiración en escultores. Además, Su clientela es “fiel y definida” y se siente identificada con el término.

Foto 5 Foto 6

Emilio de la Morena entiende que los detalles son esenciales a la hora de crear sus prendas tan bien construidas, por ese motivo utiliza y mezcla tejidos artesanales y de gran calidad para crear sus colecciones como por ejemplo la seda mate, la lana con ornamentaciones, el cuero y el terciopelo. La estética que ofrece esta marca es elegante y sensual,”  por ese motivo sus diseños van dirigidos a aquellas mujeres “que siempre han logrado encontrar el equilibrio adecuado entre la elegancia refinada y la provocativamente sexy”, según declara el modisto en su página web: http://www.emiliodelamorena.com/

Foto 7 Foto 8

Desde El Attelier estamos convencidos de que los diseños cosmopolitas y modernos de Emilio de la Morena seguirán dando mucho que hablar fuera de España –Japón, Inglaterra, Estados Unidos…- ya que el mercado español aún es un reto pendiente para él, pero espero que esto cambie, porque este país también debe apostar por modistos sin mucha fama, pero con gran talento.

Foto 10 Foto 11

 

El Attelier

FIRMA CLARI

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.