Nuevos Talentos: David Catalán

David Catalán es el diseñador del momento y el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de Madrid para la colección Primavera Verano 2015. En este premio se reconoce el talento y la creatividad de jóvenes diseñadores españoles que les servirá para dar a conocer sus propuestas en nuestro país y conseguir un gran impulso para su carrera.

1

El modisto se ha formado en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y en la escuela de diseño de moda de ESAD de Matosinhos en Oporto. Desde sus inicios, David Catalán ha participado en muchos desfiles tanto a nivel nacional, como internacional exponiendo sus originales colecciones.

2 3

Gracias a “Coverless”, la colección presentada en la pasarela madrileña de Samsung EGO, Catalán ha conseguido el galardón al mejor joven talento de primavera-verano de 2015 y es solamente su primera participación ¿Con qué nos sorprenderá las próximas temporadas? El modisto ha destacado frente al resto de los participantes por crear una línea rígida que representa el aislamiento actual del individuo frente al entorno en el que se encuentra.

4 5

La propuesta está inspirada en un fragmento del libro Vida de un vagabundo escrito por Charles Bukowski y muestra una fusión entre el estilo lady y la decadencia. Es decir, dentro de una imagen despreocupada y descuidada, se recrea la feminidad mediante la superposición de tejidos y prendas amplias donde se entremezclan diferentes tejidos como por ejemplo el denim, el neopreno o el impermeable en contraposición con tejidos sutiles y delicados como la gasa.

6

Una de las características del modisto es que combina sus diseños de moda con líneas constructivistas y formas orgánicas y geométricas. La variedad del uso de los diferentes materiales combina perfectamente gracias a la superposición de las piezas y los cortes.

7

El Attelier

FIRMA CLARI

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.