Nominados a mejor actriz y actor

En El Attelier somos fiel seguidoras del cine y queremos que tú nos acompañes. Hoy te contamos qué actores y actrices optan al Oscar.

ACTORES

Bryan Cranston, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender y Eddie Redmayne compiten por la estatuilla. ¿Quién se la llevará a casa?

Bryan Cranston está nominado por Trumbo: La lista negra de Hollywood. Recordarán a este actor por su interpretación como padre de familia en la serie Malcom in te middle o como Walter White en Breaking Bad, papeles con los que ha conseguido numerosos premiso como los Emmy y los Globos de Oro.

oscars_el_attelier_1

Matt Damon ya cuenta con un Oscar al mejor guión original por Good Will Hunting y esta vez, opta al premio como mejor actor protagonista por la película Marte.

oscars_el_attelier_2

Es inevitable que Leonardo DiCaprio esté en boca de todos durante estos días. En El Renacido, ha vuelto a demostrar todo su talento interpretativo y por eso nadie entiende que aún no se haya llevado el premio. Bromas, gifs, un montón de memes diferentes y una única pregunta: ¿ganará el Oscar por fin? Después de estar nominado en cinco ocasiones, creemos que hay razones de sobra para que la respuesta sea sí. Lo cierto es que, se lleve la estatuilla o no, Leo ha sido actor protagonista o secundario en películas que han tenido un gran éxito en taquilla como El Gran Gatsby, Shutter Island, El lobo de Wall Street, Titanic, Django Desencadenado u Origen.

oscar_el_attelier_3

Michael Fassbender ha trabajado en películas como Malditos Bastardos, 12 años de esclavitud, Prometheus o X-men. En esta ocasión está nominado a mejor actor protagonista por su papel en el film Steve Jobs.

oscars_el_attelier_4

Eddie Redmayne fue el ganador del Oscar el año pasado y este año, vuelve a aparecer en la lista de nominados  por su interpretación en La chica danesa, una película que pintaba bastante bien pero que no ha obtenido las buenas críticas que se esperaban.

oscars_el_attelier_5

ACTRICES

Las nominadas son Cate Blanchett, Brie Larson, Jennifer Lawrence, Saoirse Ronan y Charlotte Rampling.

Cate Blanchett cuenta con un número considerable de premios honoríficos a su espalda: dos Globos de Oro, dos premios BAFTA, dos premios SAG y dos Oscar, entre otros. Blue Jasmine y El Aviador son las dos películas que le han hecho triunfar. ¿Lo hará también este año con su interpretación en Carol?

oscar_el_attelier_6

Con apenas 25 años ya tiene un Oscar, un premio BAFTA y varios Globos de Oro; y por eso, nos encanta. Jennifer Lawrence ha entrado con fuerza en Hollywood y estamos seguras de que le quedan muchos más reconocimientos que ganar, aunque quizás no sea esta vez.

oscars_el_attelier_7

Brie Larson es la firme candidata a alzarse con el Oscar a la mejor actriz por el drama La habitación, película basada en en el caso real de Josef Fritzl, el secuestrador austriaco que mantuvo a su propia hija encerrada bajo la casa familiar durante 24 años, engendrando con ella un total de siete hijos.

oscars_el_attelier_8

En 1974 la película Portero de Noche la convirtió en un mito erótico. Desde entonces, Charlotte Rampling ha rodado una amplia lista de filmografía y ha trabajado con directores de la talla de Woody Allen. En el Festival Internacional de Cine de Berlín ganó el Oso de Plata con la película 45 años, ¿ganará también el Oscar?

oscars_el_attelier_9

Saoirse Ronan es la última de la lista. Ha trabajado en filmes como La Huésped, Hanna o Desde mi cielo pero siempre ha ganado premios menores. Eso sí, nominaciones no le faltan: mejor actriz de reparto, mejor artista revelación, mejor actriz joven, premio estrella creciente, mejor actriz de ciencia ficción… Quizá esta sea la definitiva y de el gran paso ganando un Oscar con la película Brooklyn. 

oscars_el_attelier_10

El Attelier Magazine

 

Imágenes: Daily Mail, Vogue, Reuters, Celebmafia.

 

 

 

 

María Lorite

Estudiante de Periodismo, redactora de El Attelier y bloggera a tiempo completo. Siempre alerta de las nuevas tendencias pero sin olvidar que el estilo propio es clave. Me apasiona la moda, el arte y el cine. @marialorite_

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.