Despierta todos tus sentidos con la música 8D

El último trending topic en el mundo musical es la música 8D, ¿Haz escuchado hablar sobre ella? Si hace unos meses atrás nos sorprendía la música en 3D, la nueva tendencia que ha llegado para revolucionar nuestros oídos tiene 5 dimensiones más. En El Attelier te traemos todo lo que debes conocer de esta nueva moda musical y te damos los mejores ejemplos para experimentarla. IMPRESCINDIBLE: ¡No te olvides de ponerte los cascos!

¿Qué es la música 8D?

La música 8D es el audio que, cuando lo escuchamos con los auriculares estéreo normales, nos da la impresión de venir desde diferentes direcciones y diferentes distancias. Incluso si solo escuchamos dos fuentes de sonido reales (los auriculares derecho e izquierdo), es posible hacer que parezca que el origen del sonido está justo por encima de nuestra cabeza o que está a tres o cuatro metros a nuestra derecha.

Nadie sabe donde surgió el nombre música 8D, el término real es Ambisonic Audio. Está destinado a ser el medio de audio de facto para el contenido de realidad virtual, para proporcionar una experiencia de realidad virtual atractiva a los espectadores. Su proceso de creación es un poco difícil de explicar pero si te interesa conocer la experiencia te recomendamos buscar tus cascos y escuchar las siguientes canciones comparándolas con el audio normal. Te aseguramos que si cierras los ojos podrás sentir cómo el artista te canta al oído.

Ejemplos de música 8D

Believer de Imagine Dragons

 

Faded de Alan Walker

 

Girls like you de Maroon 5 ft Cardi B

Un concierto privado

Y es que para muchos, al comentar las sensaciones al escuchar estas pistas, nos parece que estamos en una especie de concierto privado desde el que puedes aislarte al máximo y disfrutar de la música con todos los sentidos.

¿Qué te parece la nueva tendencia de música? ¿Prefieres 8D o audio normal?

Hellen Eunice Lanza

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.