Museo de YSL en Marrakech:te abrimos sus puertas

Como buenos amantes de la moda, durante nuestra breve estancia en Marrakech, no pudimos irnos sin sacar un hueco para ver el museo de YSL en la ciudad.

Unas estancias dedicadas completamente al diseñador de alta costura

Según entras por la puerta te invade una sensación indescriptible, no sabrás por dónde empezar y tendrás muchas ganas de disfrutar de cada uno de los diseños. ¡Una experiencia inolvidable!

Interior del museo de YSL
Interior del museo de YSL
Dibujos del diseñador
Dibujos del diseñador / Foto @garasevilla

Cuando Yves descubrió Marrakech en el año 1966, enseguida se quedó pletórico con la ciudad, hasta el extremo de comprar una casa en la que pasaba largas temporadas. Por lo que es normal, que, con el tiempo, se acabase construyendo un museo.

Un homenaje al diseñador y al país que tanto le inspiró

Y esta inspiración se ve claramente reflejada tanto en sus colecciones como en el museo, por dentro y por fuera. El exterior está formado por terracotas, terrazos y maderas, que recuerdan a las telas, los volúmenes y sus colores tierra, mientras que, por dentro, sus paredes lisas y blancas evocan a los forros aterciopelados de las chaquetas de alta costura.

Fachada del museo de YSL
Fachada del museo de YSL
Gara Sevilla en el interior del museo
Gara Sevilla en el interior del museo / Foto @garasevilla

Todo el espacio del museo lo conforman un total de 4000 m2, en el que se encuentra una estancia de 400 m2 con una exposición permanente de sus diseños más relevantes presentados desde 1962 hasta 2002, como el vestido Mondrian, el esmoquin femenino con corbata de lazo y fajín de raso negro, las chaquetas joya, los grandes lazos traseros, las capas, y numerosos complementos como broches, guantes, zapatos…

Diseños de YSL
Diseños de YSL/ Foto @garasevilla
Chaqueta Joya
Chaqueta Joya
Famosos esmoquins femeninos
Famosos esmoquins femeninos
Vestido Mondrian
Vestido Mondrian / Foto @garasevilla

En él también se pueden ver 65 modelos de Dior, de cuando Yves trabajó como asistente de Christian Dior.

Además de la sala de los diseños, en el museo también se puede encontrar una biblioteca con cantidad de libros, un auditorio con 140 butacas (donde nos sentamos a ver sus desfiles en la gran pantalla) y una cafetería, donde disfrutar de un almuerzo de rechupete. ¡Para obligatoria para comerse un brownie y unos macarons!

Auditorio en el museo de YSL
Auditorio en el museo de YSL
Cafetería del museo
Cafetería del museo

Al acabar también hay una tienda, donde se pueden adquirir libros, postales, dibujos… relacionados con el diseñador, como lo clásicos pósters de las cuatro estaciones de YSL, ¿te imaginas decorando tu salón con ellos?

Cuatro estaciones de Yves
Cuatro estaciones de Yves/ Foto @garasevilla
Fotografía de YSL en la tienda
Fotografía de YSL en la tienda/ Foto @garasevilla
Compras en la tienda del museo
Compras en la tienda del museo/ Foto @garasevilla

Y así es como se hizo realidad el sueño de este diseñador, el cual era que sus vestidos y sus dibujos pudiesen ser estudiados durante siglos.

A día de hoy YSL sigue triunfando en moda, cosmética, etc. Con su tienda oficial la cual sigue vigente.

Sus cenizas fueron esparcidas al lado del museo, en los Jardines Majorelle, donde se puede pasar también y disfrutar de sus estanques, plantas y casitas. Si tienes oportunidad de visitar Marrakech, no dejes de pasar por el Museo de YSL en el que vivirás una experiencia inolvidable.

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.