¿En qué (o en quién) se inspiran los diseñadores?

Todos sabemos que los diseñadores más famosos, además de crear prendas maravillosas, crean arte y muchos modistos han reconocido diseñar sus colecciones en torno a una mujer, que representa la perfección para ellos. De esta forma, todo diseñador tiene una musa, puede ser una modelo o una mujer única con una personalidad que llama la atención al creador y que, gracias a su identidad, compone sus diseños.

En El Attelier os presentamos algunas de las musas que han tenido un papel fundamental en el proceso creativo de los diseñadores:

  1. Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy
    1

Audrey es la musa de los diamantes gracias a la interpretación que hizo en la película Desayuno con diamantes. Desde los años 60 es considerada un icono de la moda gracias a su elegancia. Inspiró a Givenchy en la creación de uno de los vestidos más famosos de todos los tiempos: el mítico vestido negro con el que se le ve desayunando en frente de la joyería.

2

  1. Marilyn Monroe y Chanel

3

La actriz creó un mito entorno a la fragancia de esta marca cuando afirmaba en una grabación que lo único que necesitaba para dormir eran “Unas gotas de Chanel Nº 5”. Ahora, incluso después de más de cincuenta años de su muerte, Marilyn sigue siendo el paradigma de la seducción y no solo ha inspirado a la  maison, sino que también se ha convertido un icono del pop-art en el momento en el que Andy Warhol, poco después de su muerte, recuperó una fotografía suya, para pintar sucesivas Marilyns.

4

  1. Madonna y Jean Paul Gaultier

5

Jean Paul encontró su inspiración en la artista. El concierto que dio Madonna en 1990 marcó un antes y un después tanto para la cantante como para el diseñador del body con el pecho cónico. Él ayudó a Madonna a crear un icono y ella le hizo mundialmente conocido gracias a ese diseño.

6

  1. Kate Moss y Calvin Klein

8

La modelo ha sido musa de múltiples diseñadores, pero entre todos destaca Calvin Klein por ser la firma que la llevó a lo más alto. No obstante, también protagonizó campañas para Dior y Chanel. Karl Lagerfeld afirma que Kate Moss “Es el tipo ideal con el que se identifica más de una generación de mujeres jóvenes. Tiene un aura única”. En definitiva, Kate ha logrado una imagen que se revaloriza con el paso de los años y resiste ante cualquier crítica, esta musa británica ya ha cumplido más de dos décadas como modelo y todavía sigue en la cumbre.

7

  1. Sofia Coppola y Marc Jacobs

9

Sofia, directora de cine y guionista estadounidense, es amiga desde los 18 años de Marc Jacobs y  ha sido imagen de muchas campañas de Louis Vuitton. Actualmente es el rostro del nuevo perfume del diseñador: Daisy. Marc afirma que es “joven, dulce y guapa, es el epítome de la chica con la que todos fantasean”.

10

Aquí están algunas de las mujeres que  han influido en el mundo de la moda, pero sobre todo, han contribuido a que  los diseñadores creen prendas o campañas muy importantes para sus firmas inspiradas totalmente en ellas. Cualquier persona sabe, que con solo mencionar el nombre de alguna de estas mujeres, lo relacionamos con el glamour y la alta costura.

 El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas aquí y en @yummyluli. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.