Mostrar vs. Enseñar

Nos estamos acostumbrando a ver en las alfombras rojas de los eventos a las famosas con vestido con transparencias y algunas que parece que van casi sin nada. Hoy en El Attelier queremos hacer memoria de todos esos looks, algunos que incluso rozan lo vulgar, y analizar qué es adecuado o no para llevar en cada ocasión.

ElAttelier_transparencias_010

Bordados con incrustaciones de Swarovsky, solo de encaje o jugando con diferentes tipos de telas, las mujeres más atrevidas no se paran a pensar en el ‘qué dirán’ usando estas auténticas joyas. Bordados, bolsillos, bandas horizontales y cortes estratégicos son los grandes aliados de las famosas para acudir a sus citas más importantes.

Rihanna, Beyoncé o JLo son perfectas para hablar de este tipo de prendas. Estas reinas del pop suelen acudir a las grandes alfombras rojas con vestidos que hablan por sí solos. Si analizamos uno de ellos, el de Rihanna en los premios CFDA dio mucho qué pensar (y que mirar). Esta mezcla de provocación y reivindicación de la campaña ‘Free the Nipple’ nos muestra como NO debemos llevar las transparencias a la calle.

ElAttelier_transparencias_05

En cambio, Beyoncé y JLo juegan más con la utilización de cortes estratégicos para no mostrar sus partes íntimas. La red carpet de la Gala MET en el Metropolitan Museum of Art’s Costume sabe mucho de lo que estamos hablando. JLo escogió en una ocasión un diseño transparente y vaporoso de Versace confeccionado en un bordado de pedrería roja que tapaba lo justo. Caderas desnudas y al descubierto, lo que hacían que el estilismo de la cantante rozara también la línea roja.

ElAttelier_transparencias_08

Lo mismo ocurrió con Beyoncé. La esposa del rapero llevó un vestido de Givenchy que quitaba el hipo. El director de la marca confeccionó a mano el vestido con un tul transparente, cristales multicolores y piedras preciosas estratégicamente colocadas para cubrir las partes que no quería mostrar.

ElAttelier_transparencias_02

Pero no todo es enseñar. Siempre se ha dicho que es mejor ser sutil que mostrar, mucho más elegante e incluso sexy. Hasta las mujeres más tímidas se atreven con un poco de transparencias para salir a la calle. Hablamos del clásico forro, tal y como suele hacer la cantante Taylor Swift, bordados tupidos, combinación de telas semitransparentes con otras totalmente opacas.

ElAttelier_transparencias_09

Tejidos como el organdí, tul, seda o chifón ayudan a dar un toque sexy al look. Para llevar este tipo de prendas cómodamente, puedes conjuntarlas con ropa interior del mismo color, creando así un look monocromático más estilizado. La gasa es también un buen aliado para ese look sexy que estabas pensando. Permite plisados, capas y apenas tiene volumen, por lo que podrás utilizar tantos metros de tela como desees.

ElAttelier_transparencias_011

No tengas miedo a jugar con las transparencias, solo ten en cuenta que enseñar demasiado  puede ser un síntoma de mal gusto.

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.