Morderse las uñas: cómo evitarlo en los tiempos más difíciles

En tiempos de coronavirus y confinamiento, parece una tarea imposible el dejar de morderse las uñas, ¡pero no lo es! Solo hay que tener un poco de fuerza de voluntad y leer este artículo, porque aquí te contamos las causas de por qué lo haces, las consecuencias, y lo más importante: ¡los remedios para no hacerlo nunca más!

morderse las uñas

¿Sabías que morderse las uñas tiene hasta un propio nombre? Se llama onicofagia, y se produce en las personas que se comen las uñas de manera inconsciente.

Pero, ¿por qué las personas necesitan morderse las uñas?

morderse las uñas

¡Por un montón de motivos! Ya sea para calmar los nervios, la angustia o el miedo, también para calmar el estrés tanto diario como puntual, para aliviar algún momento obsesivo o cuando ocurre algún episodio trágico.

Sí, morderse las uñas ocurre por un momento de rabia, nervios, timidez, miedo… ¡y no es nada bueno!

Estas son las consecuencias de morderse las uñas:

morderse las uñas

Como hemos dicho antes, no es nada bueno, porque este mal hábito puede provocar, con el paso del tiempo, un montón de lesiones físicas, desde que los dedos se tuerzan y se deforme la cutícula, hasta problemas en los dientes e infecciones en los bordes laterales del dedo.

Esto provoca que las uñas dejen de hacer su función, que es la de protegernos, y no solo eso, sino que además pueden perjudicarnos, por eso…

¿Cómo podemos evitar y/o corregir esta mala praxis?

¡De varias maneras! Que, además, no son nada complicadas, ¡sigue leyendo!

  • Mastica chicle, si, aunque parezca una tontería, mantener la boca ocupada hará que no te muerdas las uñas.
  • ¡Píntate las uñas! Porque al llevar esmalte, no tendrás la necesidad de llevarte los dedos a la boca, o si no, ¡uñas postizas!
  • Ponte guantes, y más ahora en tiempos de coronavirus donde son imprescindibles, porque además de protegerte, el tener las manos tapadas también te ayudará a dejar de comerte las uñas.
  • Comprando un esmalte transparente que venden en la farmacia, con él se te quitarán las ganas de morderte las uñas porque cada vez que lo hagas… ¡no soportarás el sabor ni el olor! A nosotras, el que mejor nos funciona, es el de Mavala.

Como ves, hay un montón de trucos y productos para que no nos mordamos las uñas, pero sin duda, lo más necesario es tu fuerza de voluntad, así que… sigue nuestros consejos y ten paciencia, porque crecen despacio, ¡pero crecen!

¿A qué esperas para empezar?

El Attelier Magazine

Gara Sevilla

Doctora en Periodismo. Junto la moda con la escritura y los viajes, tres de mis pasiones. Fiel seguidora de las últimas tendencias y feliz, tremendamente feliz, de compartirlas. @garasevilla

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.