Las modelos curvy conquistan el mundo de la moda, estos son los ejemplos

Poco a poco, vamos viendo que el mundo de la moda se va adaptando a los cambios que padece la sociedad. Uno de ellos es la diversidad de cuerpos a través de las modelos curvy. Repasamos cuáles han sido las firmas, tanto de lujo como low cost, que se han subido al carro del movimiento #BodyPositive.

Las modelos curvy triunfan en el sector de la moda

Ashley Graham x Pronovias

Detalles de la próxima colección que saldrá en marzo | Foto: Equipo Singular.
Detalles de la próxima colección que saldrá en marzo | Foto: Equipo Singular.

Ya lo anunciaron en enero. El sector nupcial ha querido formar parte de este proyecto de la mano de Pronovias y la modelo curvy Ashley Graham a través de la colección Ashley Graham x Pronovias. En marzo podremos disfrutar de vestidos de novia para cualquier tipo de cuerpo. Cualquier mujer tiene derecho a sentirse guapa en el día más importante de sus vidas.

Ashley Graham x Pronovias | Foto: Equipo Singular.
Ashley Graham x Pronovias | Foto: Equipo Singular.

Fenty by Rihanna

Ha sido una de las grandes sorpresas del año y que ha destronado a Victoria’s Secret en el sector de la lencería. Rihanna lanzó su firma de ropa Fenty con un elenco de modelos de todas las tallas, edades y razas. ¡Una oda a la diversidad en toda regla! El desfile al completo está subido en la plataforma de vídeos Amazon Prime.

Victoria’s Secret

Uno de los problemas que sufría la famosa firma lencera era la incredibilidad de los cuerpos de sus modelos. Adriana Lima y Karlie Kloss colgaron las alas de Victoria’s Secret ya que no se sentían identificadas con sus valores.

Tras varias polémicas por parte de la firma, Victoria’s Secret decidió dar el paso de reinventarse y añadir a su lista de ángeles a modelos curvy como Bárbara Palvin o la española Lorena Durán. Además, dentro de poco lanzará una campaña para apoyar la diversidad de cuerpos.

María Escoté

España tampoco se queda atrás ante esta iniciativa. La diseñadora y jurado del programa Maestros de la Costura, María Escoté, apuesta por la diversidad de tallas en la mayoría de sus colecciones.

Vestido midi con estampado de flores | Foto: María Escoté.
Vestido midi con estampado de flores | Foto: María Escoté.

Tommy Hilfiger x Zendaya

Las nuevas colecciones del diseñador americano son las más esperadas en la Semana de la Moda de Nueva York. El año pasado, colaboró con la actriz y cantante Zendaya en una nueva campaña llamada Tommy Hilfiger x Zendaya. En una pasarela inspirada en la Nueva York de los años 70, la propuesta fue defendida por modelos de todas las tallas y razas. Una muestra más de que el mundo de la moda se está implicando en cambiar los estándares de la belleza clásica.

El sector Fast Fashion también se une a la iniciativa

El sector de la ‘moda rápida’ no podía faltar. El año pasado, Zara sorprendió al mundo cuando decidió incluir en su lista de modelos a Jill Kortleve, que ha trabajado para marcas como Alexander McQueen o Fenty Beauty.

Jill Kortleve | Foto: Zara.
Jill Kortleve | Foto: Zara.

Estos no son los únicos casos que demuestran que el mundo de la moda está cambiando. Nike, Dolce & Gabanna y Thierry Mugler han apostado por la diversidad de cuerpos en algunas de sus campañas.

Se está viendo cómo la moda y la sociedad se van adaptando a los cambios y a las tendencias del momento. Ya no existe un cuerpo ni un canon de belleza perfecto. Esto no es nada nuevo porque todas las mujeres, independientemente de su raza, orientación sexual, estatura o talla, son bellas tanto por dentro como por fuera.

El Attelier Magazine

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.