Apuesta por la moda sostenible con Percentil

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso. El calentamiento global y sus consecuencias cada día ponen en entredicho nuestro modelo de consumo y cada vez somos más los que vamos modificando nuestros hábitos con pequeños gestos, que sumados son una revolución.

¡La moda de segunda mano está de moda!

Si hace unos años había ciertas reticencias, hoy en día se trata de un movimiento imparable que no solo busca el ahorro, sino que viene acompañado de la conciencia de que el impacto medioambiental del fast-fashion es insostenible.

¡La moda de segunda mano está de moda!
¡La moda de segunda mano está de moda!

Si podemos adquirir prendas en perfecto estado y a un precio estupendo para nosotros y nuestra familia, ¿a qué esperamos?

¿Qué es Percentil?

“Da una segunda vida a lo que ya existe y renueva tu armario al mejor precio”

Percentil es la plataforma líder en moda sostenible y pionera en un modelo de consumo responsable que apuesta por dar una segunda vida a prendas en perfecto estado.
Su riguroso control de calidad es una garantía para comprar moda a muy buen precio y su sencillo proceso de venta permite deshacerse de lo que ya no se usa, sin mayor esfuerzo que meterlo en una bolsa.

Ropa de Percentil
Ropa de Percentil

¿Qué nos ofrece Percentil?

-Calidad y prendas actuales: Que levante la mano quien no haya tenido un desengaño al comprar lago de segunda mano. En la foto no se ve del todo bien lo que quieres comprar pero intuyes que está en buen estado y así lo afirma el anuncio. Contactas con el comprador, regateas, por fin la recibes y… ¡chasco!

En Percentil esto no pasa. Su riguroso control de calidad y proceso de filtrado hace que solo un 40% de la ropa que reciben llegue a su tienda online. Y además las prendas llegarán limpias y en un perfecto estado, con sus etiquetas de marca y talla y sin adornos personalizados. Otro plus a tener en cuenta es que, salvo en su sección de prendas Vintage de marcas top, todos sus artículos son actuales, con menos de 5 años de antigüedad.

-Variedad: ofrecen productos de más de 8.000 marcas. Piensa en una marca o un diseñador y teclea su nombre en el buscador de su web, ¡seguro que lo encuentras! La renovación de su oferta es constante, ya que cada día se incorporan 2.000 productos nuevos al portal. La variedad también pasa por las tallas; en esta tienda online las encontrarás todas, incluida una sección de tallas grandes y otra de moda para embarazadas.

-Moda de grandes marcas y Moda Vintage: marcas como Kenzo, Cavalli, Etro, Prada, Valentino, Balmain… a precios increíbles y en perfecto estado.

-Para toda la familia: Percentil nació como una plataforma especializada en moda infantil, aunque muy pronto incorporaron la moda femenina, que no ha parado de crecer y hoy supone un 70% de su oferta. Además,  también tiene moda masculina, lo que la hace única en su sector.

-Te ayuda a ayudar:  ¿Por qué? Porque comprando en esta plataforma ayudas al planeta minimizando de forma activa el cambio climático dando una segunda vida a productos ya existentes y rebajando de forma significativa el consumo de ropa nueva. Por otra parte, porque ayudas a los demás, permitiendo que gente con menos recursos pueda acceder a ropa de calidad a muy buenos precios (la ropa que no puede ser vendida en la plataforma se ha destinando a diversos proyectos sociales de las ONGs Fundación Infancia y ONG Misión Internacional Llamada de Esperanza, además de colaboraciones puntuales con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, u Oxfam Intermon, entre otras) Y por último, porque te ayudas a ti misma, ya que puedes ahorrar en tus compras de moda.

Venta de calzado en Percentil
Venta de calzado en Percentil

¿Cómo se vende en Percentil?

Vender en Percentil es muy fácil y no tiene ningún coste. Ya no hay excusa para desprenderte de las prendas y complementos que no usas y hacerlo de la forma más sostenible.

Recogen tus prendas sin coste alguno y una vez llegan a sus instalaciones las seleccionan y reciclan las que no puedan venderse. Ellos se encargan de adecuar y planchar la ropa, fotografiarla, catalogarla, ponerle un precio y finalmente subirla a su web. También la almacenan, dan atención al cliente y realizan campañas de marketing para dar visibilidad a las nuevas incorporaciones. Un método sencillo, que te libera de mil gestiones y en el que solo tienes que ocuparte de seleccionar lo que envías y cobrar cuando tus prendas se vendan.

¿Fácil eh? No sé a que esperamos para dar una segunda vida a nuestra ropa y a nuestro armario al mejor precio.

El Attelier Magazine

Marta Baena

Acuario desde 1996. Periodista, que no loro y amante de las cosas y personas bonitas y nuevas por conocer. La vida es demasiado bella para dejarla pasar. Sincera. Intensa en todos los sentidos y con carácter. El chocolate lo cura todo. Viajar también. @27martt

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.