Aplica el método Marie Kondo en tu habitación: cajas organizadoras

Abrir el armario y decidir qué te vas a poner puede ser una pesadilla cuando lo tienes todo patas arriba. No encuentras nada de lo que te apetece para el look de hoy y, por si eso fuera poco, directamente no te acuerdas de la ropa que tienes dentro de esa cajita que, más que un guardarropa, parece una leonera (o eso dice tu madre).

¿Cómo arreglamos esto? Si todavía no has oído hablar del método Marie Kondo debes de ser una de las únicas persona. Tanto su súper best seller La magia del orden”como la serie “¡A ordenar con Marie Kondo!” de Netflix, ha revolucionado el mundo del orden de la casa. Y, después de esto, prometemos que tú también querrás aplicarlo a la tuya.

Aplica el método Marie Kondo en tu habitación: cajas organizadorasEl método Marie Kondo te ordena la casa

El método empieza por cambiar tu forma de ver las cosas que tienes en casa, pasando por cambiar tu forma de doblar y  colocar la ropa. Toda la vida doblando la ropa como te enseñaron tus padres y colocándola horizontalmente, y ahora viene Marie Kondo para decirte que está mal. Que lo mejor es doblarla en tres pliegues (a cuales paquetitos) y colocarla de forma vertical. Si lo pensamos bien, de esta forma la tendrás toda a la vista y puedes coger una camiseta sin desordenar todas las de encima. ¡Qué revolución!

Aplica el método Marie Kondo en tu habitación: cajas organizadorasAplica el método Marie Kondo en tu habitación: cajas organizadorasFotos: Pinterest

¿Quieres empezar a ordenar en tu casa? Te enseñamos paso a paso lo que deberás hacer.

1. Desechar. Ves cogiendo tus prendas una por una pensando si te hace feliz tenerla y si te encanta ponértela. Despídete así de todo lo que no te transmita este sentimiento. Nuestras propuestas: ¡Nueva vida a tu ropa! Dónalas, véndelas en apps de ropa de segunda mano, u organiza un market y pásalo pipa a la vez que te deshaces de lo que no te vayas a poner más.

2. Almacena sólo lo que aporte alegría a tu vida. Ahora que ya te has despedido de todo lo demás, estás preparada para ordenar todo lo que ha quedado.

3. Ordenar por categoría, no por lugar. Es decir, no te digas a ti misma que vas a ordenar la habitación, no. Este día vas a centrarte en organizar tu ropa, que es lo hemos venido a hacer.

4. Dobla las prendas en tres pliegues. De esta forma te quedará más que perfecta para el siguiente paso. Como aún no estamos acostumbradas a hacerlo así, estas imágenes te van a sacar de toda duda.

Aplica el método Marie Kondo en tu habitación: cajas organizadoras

Fotos: Pinterest

5. Organizar verticalmente la ropa que quede. Como ya hemos dicho antes, deberás quitarte la manía de guardar horizontalmente la ropa, para darle paso a hacerlo de forma vertical, así ordenada quedará mucho más a la vista. Nuestra propuesta: Hazte con esas cajitas que siempre ves en las tiendas de decoración y te encantan, y separa la ropa por categorías (además de usar para esto también los cajones que ya tienes en la habitación).

6. Hazlo todo de una. Guarda ese día que has decidido empezar para empezar y, lo que es más importante, terminar. No dejes el fin para otro día o no terminarás nunca. Eso es así.

7. Extrapólalo a toda la casa. No solo tu habitación se merece el método Marie Kondo, si no ¡toda tu casa! Sigue con los libros, los papeles, la cocina, el baño…

Fotos: Pinterest

Nosotras te hemos dado los puntos a seguir, tú sólo tienes que poner las ganas de tener toda tu ropa y tus accesorios tan ordenados y perfectos, que ya no te de miedo abrir el armario, si no que ¡lo estés deseando!

El Attelier Magazine

 

Lydia Malagón

Estudiante de Marketing de Moda y multitasking en el terreno laboral. ¡La vida es demasiado corta como para dedicarse sólo a una cosa! Amante de la moda, los viajes, la fotografía y el expresar escribiendo. @pinnahana

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.