Barre, la técnica que combina yoga, ballet y pilates

Puede que ya hayas oído algo al respecto o que te suene completamente nuevo, pero si te gusta hacer ejercicio y combinar lo mejor de diferentes disciplinas, no te puedes perder esto que te vamos a contar. Hablamos de barre method, la técnica que combina movimientos de yoga, de pilates y de ballet favoreciendo tu postura, tus músculos, tu equilibrio y tu coordinación. Suena bien, ¿verdad?

Vanessa Guerra, instructora de Barre en El Gong
Vanessa Guerra, instructora de Barre en El Gong

Barre method: la barra de ballet y los movimientos de yoga y pilates

Cuando nos contaron esta nueva práctica, más conocida como Barre, nos quedamos un poco impresionadas, más que nada, por que no habíamos oído sobre ella y nos llamó mucho la atención. Así que, como no nos gusta hablar sin saber, reservamos una clase con Vanessa Guerra en El Gong y nos adentramos de lleno en esta nueva práctica. SPOILER: salimos renovadas, contentas y muy activadas.

No necesitas haber practicado antes yoga o Pilates para empezar con barre, aunque si ya lo has hecho todo te resultará más fácil, por que déjanos advertirte que es tan divertido como intenso. Combinando movimientos y técnica propios del ballet, estiramientos y fluidez del yoga con la precisión y activación del Pilates. Energía para todo el cuerpo, activación de diferentes grupos musculares, fortalecimiento del core y tonificación en general para todo tu cuerpo. Podríamos decir que se trata de una técnica de lo más completa.

La clave está en los ejercicios isométricos que se hacen durante la hora que dura esta clase. Son ejercicios que consisten en repeticiones de movimientos específicos con el objetivo de que el músculo que se esté trabajando en cada ocasión se contraiga y, por tanto, se fortalezca.

Los beneficios de practicar el método barre

Son ejercicios de mucha resistencia que se basan en las pequeñas repeticiones ayudando a trabajar los músculos por separado, previniendo que tanto tendones como los propios músculos se lesionen. Si no estás acostumbrada al deporte, quizás esta técnica sea mejor para empezar que lanzarte de cabeza a ejercicios de alta intensidad.

Método barre: yoga, Pilates y Ballet
Método barre: yoga, Pilates y Ballet

De la misma manera, si vienes de prácticas más intensas como, por ejemplo, Crossfit, el barre puede ser un complemento perfecto para fortalecer los músculos con cardio y mejorar la elasticidad.  

Aunque el objetivo principal del barre, por influencia de sus prácticas afines, sea encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, la realidad es que está demostrado (y además los resultados se notan enseguida) que mejora la postura y el tono muscular, desarrolla la fuerza del core, mejora la aptitud cardiovascular y aumenta la flexibilidad de todo el cuerpo, así como el equilibrio, la coordinación y la alineación.

View this post on Instagram

Hacía mucho que no subía un vídeo con un ejercicio de #barre 🧚‍♀️ Así que ayer me animé con los #discosdeslizantes 🎥 . A veces es muy complicado coordinar los brazos y las piernas al mismo tiempo, pero dejarse llevar por la música o simplemente por el movimiento, ayuda a soltar los temores y “borgoñas” (vergüenzas) dejando al cuerpo fluir libremente. . Te animo a dejarte llevar en tu vida un poco más por los impulsos y descubrir qué trazos imprevistos dibujas cada día 👩🏻‍🎨 o qué sorpresas hay detrás de cada deseo liberado. . #fitnessgirl #modelgirl #fitbodylife #training #trainingwoman #pilates #polatesteacher #pilateslife #barre #barreteacher #barrelifestyle #barrefitness #barreinstructor #healthy #healthylife #healthylufestyle #yeswomencan #womenpowerful #empowerment #empowermentcoach #picoftheday #instavideo #flow #barrecommunity #barredancer #flowing #dancer #flow

A post shared by Vanessa Guerra (@bene_fitwomen) on

Te animamos a probar una clase de barre y a engancharte a esta práctica en tu rutina deportiva. Una clase de lo más divertida y efectiva para darle al cuerpo lo que se merece. Y además, recuerda que en El Gong podrás disfrutar de una comida o desayuno de lo más delicioso después de tu clase.

El Attelier Magazine

Luli Borroni

DIRECTORA

Comparto por escrito las cosas que más me gustan. Mis consejos de moda y estilismo, belleza y estilo de vida. Además, mis recomendaciones gastronómicas y recetas bajo el pseudónimo Be Yummy Fit y mis consejos de viajes con Luli Fog. ¡Gracias por estar ahí! :)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.