Mercedes-Benz Fashion Talent: Estos son los 7 candidatos al premio

Un año más, como se viene haciendo desde 2013, la pasarela más prestigiosa de Madrid, Mercedes-Benz Fashion Week convoca los premios Mercedes-Benz Fashion Talent. Esta ceremonia concluirá la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en 2020 el día 2 de febrero. Este evento estará compuesto por los siete posibles candidatos a optar al galardón que premiará la creatividad y el arte de los jóvenes diseñadores de nuestro país.

Los candidatos Mercedes-Benz Fashion Talent

404 STUDIO

La ciudad natal de Aanaïs Vauxcelles le otorgó la inspiración para crear la marca 404 Studio. Tras los éxitos que esta le ha aportado, expone la colección FW20, inspirada en la película “La montaña sagrada”. Las prendas harán un guiño a los personajes principales, así como a las escenas más significativas del filme. Esto se complementará con la ingeniosa utilización del atrezzo.

ANEL YAOS

Las colecciones del diseñador destacan por la utilización de volúmenes, la apelación a los años 70 y 80, y lo ambiguo. Tras haber conquistado varias pasarelas, Anel Yaos llega a esta ceremonia para presentar su nueva colección, MONSTERS. En ella, vuelca su lado más oscuro, sin miedo a mostrar sus miedos. Los diseños protagonizan el proceso de liberación y abandono de las sombras que obstaculizan nuestros sueños y objetivos. Para representar este concepto, utiliza materiales como algodones, gasas y sedas, además de apoyarse en estampados y superposiciones.

COCONUTSCANKILL

Amara Caruncho, creció de la mano del arte. Tras varias experiencias que supondrían un trampolín en su carrera profesional, presenta su colección “Imagina ser diseñadora”, la cual da voz a la realidad actual en el mundo de la moda. Cuando el fin económico toma las riendas, dejando de lado el factor creativo, la moda pierde su esencia. Los diseños de la colección se muestran fieles al estilo de la marca, conservando los punk-stampados y el “graffiti”.

DEYI

La unión de tres emprendedores que permite la representación, a través de la moda como lienzo, de los conceptos esenciales: Tradición, arte y sostenibilidad. La fusión entre el claro objetivo y el ingenioso aprovechamiento de los recursos disponibles posibilita a la colección Yuanfen, presentar diseños compuestos por tejidos naturales. Los looks pretenden transmitir la inspiración para vivir de una forma más próxima a la naturaleza.

FÁTIMA MIÑANA

La escultura supone la fuente de iluminación de sus ideas, medio que le permite crear nuevos diseños que respaldan un estilo vanguardista. La joven diseñadora presentará “Geometry of fear”, su primera colección. Las prendas muestran cortes geométricos y se sustentan sobre la espontaneidad y originalidad que aportan las técnicas utilizadas. El tratamiento de los materiales hace posible la creación de texturas rugosas que dan lugar a diseños únicos.

REVELIGION

María Rodríguez Blanco, la diseñadora que ha conseguido fusionar tres conceptos en un mismo vocablo. A través de la marca Reveligion, visibiliza el vínculo existente entre la revolución, la revelación y la religión. La moda supone la llave de la puerta que accede a un lugar donde estas tres confluyen a través de la fantasía y la extravagancia. La colección gira en torno a una transparencia personal, que permite visibilizar un cúmulo de sentimientos que habitan en el recuerdo de la artista.

SUSANA FALL

El mundo de la moda tomó lugar en su corazón a una edad muy temprana y su amor por esta, fue creciendo a medida que visualizaba el amplio abanico de categorías que podía contener. Gracias a la inspiradora historia y recorrido de sus ascendientes, y un viaje que permitiría la conexión con sus raíces, se establece un vínculo que posibilita la creación de unos diseños coloridos y pintorescos.

El premio

El galardón premiará el talento de los jóvenes diseñadores españoles y, otorgará la oportunidad de presentar su colección en la reconocida pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, en Georgia.

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.