Mente sana: ejercicios para seguir teniendo una memoria de hierro

Conforme pasan los años, conseguir que tu mente siga siendo ágil y despierta es un objetivo que te va a mantener vivo y dueño de ti mismo por mucho tiempo.

Sabemos que con la edad se producen cambios en la actividad mental, necesitamos más tiempo para aprender cosas nuevas y nuestra memoria es más frágil. Si no utilizamos y entrenamos nuestras capacidades, estas se reducirán. Hoy queremos demostrarte que es posible, con una serie de entrenamientos y ejercicios. ¡Vamos a ello!

¿Qué pasa en nuestra mente cuando envejecemos?

Con la edad son normales perdidas de memoria progresiva en situaciones de la vida ordinaria, cómo dónde se dejan objetos cotidianos, si se han realizado o no acciones automáticas, olvido de nombres de personas, cosas que están “están en la punta de la lengua” o esa sensación de que se recuerda mucho mejor lo que pasó hace cuarenta años que lo que pasó ayer.

¿Qué podemos hacer para mantener
nuestra mente en forma?

  1. Ejercitar nuestras capacidades: En la mayoría de las ciudades podrá encontrar un lugar (centro de jubilados, ayuntamiento, centro de salud….) para asistir a clases de mantenimiento de la memoria. No hace falta que sepas muchas cosas para ir a estas clases. Los profesores se adaptarán a sus características.
  2. En la vida diaria: Hay muchas posibilidades de mantenerse en
    forma: leer, escribir, coser, conversar u ocuparse de asuntos
    personales
    como el papeleo del banco o la correspondencia.
  3. Las nuevas tecnologías también se adaptan a estas necesidades: Existen programas de ordenador o aplicaciones con este fin.
  4. Mantener la curiosidad: Interesarse por actividades culturales, de ocio y aprender cosas nuevas son actividades que nos ayudan a mantener una mente activa.

Factores que pueden ayudar

Mantener nuestro cuerpo sano es más importante de lo que creemos. Estos factores juegan un papel fundamental en el mantenimiento de una mente sana por más tiempo.

  • Ejercicio: Retrasa el deterioro general y mejora la salud mental.
  • Nutrición: Es fundamental para mantener un buen estado
    nutricional y para controlar algunas dolencias crónicas que
    favorecen el deterioro intelectual.
  • Control de hipertensión arterial, colesterol y la diabetes.
  • Evadir los problemas respiratorios.
  • Evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.

Esperamos que te haya servido de mucha ayuda. Ahora podrás mantener tu mente jóven y sana durante mucho más tiempo.

El Attelier Magazine

María Regadera

Soy estudiante de Periodismo, inquieta y fiel defensora de la verdad y de la objetividad. Creo en el poder de las palabras y en la magia de expresar sentimientos con ellas. Me gusta mucho la moda y estoy aquí para hablaros de ella. Puedes encontrarme también en @mariaregmar

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.