Ejercicios para mejorar la elasticidad corporal

¿Estás a tope con el cuidado de tu cuerpo? Haces mucho ejercicio pero necesitas mejorar tu elasticidad y flexibilidad para conseguir mejores resultados. Al igual que en otros aspectos, la práctica y la constancia hacen que poco a poco consigamos ver resultados en un campo en el que queremos mejorar. Así es que nos ponemos el objetivo mejorar la elasticidad y lo vamos a conseguir con estos ejercicios.

Los deportes más conocidos por mejorar la elasticidad y flexibilidad del cuerpo son Pilates y Yoga, pero no son los únicos. Antes de empezar con una rutina deportiva, es recomendable hacer ejercicios dinámicos y estáticos. ¿A qué nos referimos?

1.Estiramientos con flexión de rodilla. Estira tu espalda y separa los pies a la distancia de los hombros. Extiende tus brazos a la altura de los hombros para ayudarte a mantener el equilibrio. Inhala y baja tus caderas como si te fueras a sentar en una silla. Permite que tus glúteos sobresalgan hacia atrás. Continúa bajando tus caderas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Exhala y levántate haciendo el esfuerzo completamente con tus piernas. Repetir unas 10 veces. Y en cada parada deberemos aguantar como mínimo 15 segundos.

elattelier-elasticidad-4
Pinterest

2.Realiza el conocido Hacky-Sack. Levanta tu pierna doblando tu rodilla de modo que mire hacia afuera. Intenta tocar tu tobillo o la parte interna del pie con la mano puesta sin doblarte. Repite entre 10 a 15 veces con cada pierna. Incorpora un movimiento de salto al ejercicio para aumentar su intensidad.

3.Estiramientos Mariposa. Siéntate en el suelo y dobla tus rodillas para que las plantas de tu pies se toquen entre sí. Tus rodillas deben apuntar arriba hacia los lados. Toma un tobillo con cada mano y apoya tus codos sobre tus rodillas. Utilizando los codos, ejerce presión sobre tus rodillas, hasta que sientas el estiramiento en la zona de tu ingle y los muslos internos. Según vayas ganando elasticidad tocarás con las rodillas el suelo. Haz varias repeticiones de diez segundos.

4. Slipt frontales. Extiende una pierna enfrente de tu torso y coloca la otra pierna detrás. Coloca una mano en cualquier lado de tu cuerpo para dar soporte. Lentamente baja tanto como puedas en el estiramiento. No debes sentir dolor. Aguanta durante 15 segundos y cambia de pierna.

Toma nota y empieza a ganar elasticidad de una forma segura y constante.

El Attelier Magazine

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.