Mechas Splashlight, la tendencia de cabello que debes conocer

Innovar en nuestro peinado es algo que nos gusta a muchas. Si estas buscando un estilo atrevido para a la moda, las mechas splashlight son para ti. Las mechas splashlight vienen en diferentes formas y colores, desde los clásicos rubios hasta los arcoíris. La tendencia la han llevado varias actrices de Hollywood y cantantes famosas. En el Attelier te explicamos todo lo que necesitas saber, desde qué es hasta ideas para llevarlo.

mechas splashlight

¿Qué son las mechas splashlight?

El término splashlight hace referencia a una técnica que consiste en decolorar una franja horizontal del cabello que se extiende de oreja a oreja. El efecto que se consigue con esta técnica es conseguir una franja de pelo más luminosa que simula el efecto del reflejo del sol en tu cabello.  Por detrás la franja se ve más contrastada con tu color de pelo, casi camuflada en la melena y por delante el rostro está muy iluminado por los laterales.

mechas splashlight

La creadora de esta nueva tendencia es la responsable del boom de las mechas californianas y ahora desata esta nueva tendencia. Friedman busca crear cierta luminosidad en un punto concreto de tu melena de forma arriesgada y atrevida, con una señal de originalidad en tu estilo de peinado.

 

mechas splashlightEn cuanto a los cuidados que necesitas, si te atreves con estas nuevas mechas, son los mismos que si tuvieses las californianas. Usar champú, mascarilla y suavizante para cabello teñido y aplicar una o dos veces a la semana aceites capilares para tener la melena bien hidratada.

mechas splashlight

Tienes que tener en cuenta el problema de esta técnica es cuando el cabello comienza a crecer el efecto se pierde. Además es muy difícil de retocar y la única forma de eliminarlo es ir matizándolo con un solo color.

mechas splashlight

Por otro parte, recuerda que trabajar con colores más naturales puede tener un efecto menos destructivo y requiere menos mantenimiento. Pero si eres atrevida puedes encontrar el mismo efecto con varios colores.

Si eres de las que experimentan con su pelo desde tu casa, este es el tutorial perfecto para ti.

Son muchas las celebrities que se han apuntado a este nueva moda, ¿Te atreves a probar un cambio de look?

El Attelier Magazine

Firma Silvia

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

2 Comments
  1. Las mechas splaslight están muy de moda últimamente, aunque la calidad de las mismas depende del modo de hacerlas. El procedimiento es muy parecido que en las californianas, aunque se elige la franja de pelo a teñir. Son muy recomendable ahora en verano porque dan más luz al cabello. Además, aportan un aire más juvenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.