Robber Rodríguez: joven talento de la pasarela MBFW

Dos meses para preparar el desfile con la incertidumbre del Coronavirus. Este es el tiempo que tuvo Robber Rodríguez para tener todo listo y triunfar en la pasada edición de la MBFW. Robber es un economista madrileño que se quedó a las puertas de entrar a trabajar en un conocido banco, aunque sí que pudo cruzar la pasarela y ser proclamado joven talento. Hoy conocemos a Robber Rodríguez, el joven talento de la pasarela MBFW.

Robber Rodríguez / MBFW

Los comienzos de Robber en la moda hasta la MBFW

El camino de este diseñador de 29 años en el mundo de la moda comenzó cuando le concedieron una beca para estudiar Diseño de Moda en la IED de Barcelona. Por entonces, prácticamente ni siquiera sabía dibujar. Realizó sus prácticas profesionales en Mary Katrantzou presentándose en la London Fashion Week 2018. A su vez, colaboraba en el desfile de Victoria Secret en New York. Una vez graduado en 2019, con una tesis inspirada en La Cañada Real Galiana, volvió a participar para la firma londinense.

Su colección ‘Despierta, Despierta’  ha desfilado en la pasarela Samsung EGO que se presentó en la Madrid Fashion Week de este año y no solo se ha llevado el galardón al talento joven, también se ha proclamado ganador del único evento de moda presencial de 2020. Rodríguez es capaz de dar segunda vida a prendas olvidadas, se atreve incluso a hacer vestidos con el ajuar de su madre o con manteles.

Colección de Robber Rodríguez / MBFW

Para esta en concreto, se ha inspirado en sus vivencias desde el momento en el que se sintió perdido hasta en el que volvió a despertar. De hecho, fue gracias a la Terremoto de Alcorcón cuando un día subió a su casa y le convenció para que sus trabajos vieran la luz. Estos diseños fueron los primeros tras graduarse. Ahora, el objetivo de Robber es abrir su propia tienda de ropa y llegar a todo el mundo.

El Attelier Magazine

Mila Parente

Nací entre viñedos y partituras. Mi experiencia en diferentes medios me ha hecho comprender que la comunicación es como un búmeran: todo lo que lanzas, regresa. Así que te dejo aquí algunos artículos sobre moda, tendencias y lifestyle con los que espero encantada tus comentarios de vuelta. Puedes seguirme también en las redes sociales: @milaparent

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.