Marcas de lujo y sus rincones gourmet

A las grandes marcas ya no les basta con ser número uno en ventas, con que sus prendas sean algunos de los must de la temporada o que su perfume sea el favorito de la it girl más nombrada del momento. Algunas de las firmas más conocidas han optado por la restauración. Sí, has leído bien, ya es posible comerte un plato bajo el nombre de Ralph Lauren o Versace.

El jardín del restaurante de Ralph Laurent en París

Siempre se ha dicho que la moda y la comida nunca han ido de la mano. La dieta de las modelos siempre ha estado en boca de todos y ha sido un misterio durante años. Hoy en día esto ya es agua pasada. Desde el cambio de siglo las primeras casas de moda se pusieron a confeccionar delantales y diseñar vajillas para ponerse al mando de cafeterías y restaurantes. Año tras año una nueva firma nos sorprende con la adquisición de nuevos locales destinados a la restauración.

Bar Luce en Milán

Firmas como Prada, Louis Vuitton, Burberry o Gucci han creado ya conceptos de restauración y pequeñas barras en el interior de sus tiendas o fundaciones para conectar con el consumidor a través de todos los sentidos. Estos lugares son perfectos para que, después de una tarde de compras, puedas disfrutar de un café y unos dulces o un sofisticado plato cocinado por nada menos que chefs con Estrella Michelín. Y ahora, hagamos un repaso por alguno de los restaurantes más cool del momento:

Armani Ristorante. La firma posee numeroros restaurantes y bares pero sin duda entre los que más destaca es el Armani Ristorante, situado en Nueva York y Tokio. Aunque si te pillan un poco lejos, también puedes disfrutar de varios Armani Caffé que se encuentran por Europa.

MODERN RESTAURANT DECOR | Armani Hotel Dubai | bocadolobo.com | #luxuryhotels #besthotels:

Palazzo Versace. Como podemos ver si observamos la marca con detenimiento,  Versace tiene un estilo mucho más recargado. Los hoteles Palazzo Versace de Australua y Dubai son todo un paraíso.

LUXE HOTELS & RESORTS Main lobby at the Palazzo Versace Dubai Hotel:

Bar Luce. En un espacio diseñado por el estudio de arquitectos OMA y Rem Koolhas, la Fundación Prada ha situado en Milán uno de sus centros dedicados a el mundo del arte, cine o música. En este mismo espacio encontramos el Bar Luce, diseñado por Wes Anderson en el que rescata el estilismo de las cafeterías propias de los años 50 y 60.

OMA-designed-fondazione-prada-campus-milan-designboom-19:

El Café Thomas’s situado en la flagship londinense de la marca Burberry nos ofrece una oferta gastronómica desde café o té con pastas hasta platos clásicos británicos como la langosta. Qué mejor que hacer tras una “dura” jornada de compras que acudir al 121 de Regent Street de Londres para degustar algo de su magnífico menú.

Burberry inaugura su Café Thomas’s en Londres.:

Dolce & Gabbana Martini Bistrot es un restaurante inspirado en la atmósfera milanesa de principio de los 50. La pareja de diseñadores decidieron abrir este restaurante en el centro de Milán con un concepto íntimo y elegante decorado en colores burdeos y un estilo algo barroco. Cocina principalmente Mediterránea con guiños internacionales es lo que encontraremos en el menú de este lujoso espacio.

dolce-gabbana-bar-martini-bistrot-milano:

Y para terminar no íbamos a dejar atrás a otra de las grandes firmas como es Louis Vuitton. La Fundación de la marca situada en el parque de Bois de Bologne de Paris cuenta con un restaurante en su interior, el llamado Le Frank. Una cocina de base francesa a manos del chef Estrella Michelín Jean Louis Nomicos, podrás tomar un maravilloso desayuno, comer o tomar un aperitivo disfrutando del paisaje a través de sus grandes ventanales.

Le Frank | Fondation Louis Vuitton | Paris:

El Attelier Magazine
Fotos Pinterest

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.