Playa, Cóctel y Fiesta, tu maquillaje siempre perfecto

¿Cómo combinar tres maquillajes partiendo de un primer look?

Consejos de nuestra asesora de belleza

Llega el verano y queremos estar perfectas en la playa o la piscina, por la tarde para un cóctel y sobre todo por la noche, cuando salimos con las amigas. Te damos tres maquillajes para un mismo día, para que estés perfecta en todo momento.

maquillaje-para-ir-a-la-playa

1. PLAYA: 

Para tomar el sol lo mejor es ir con la cara lavada, así le damos un respiro a nuestra piel ya que durante el año la mayoría de los días no la dejamos transpirar. Sin embargo, hay algunos trucos para las más coquetas, un toque discreto y natural: llevar  máscara de pestañas y cacao o vaselina, para proteger los labios del sol. Estos últimos parece que no sufren, pero tienden a deshidratarse por completo.  Recuerda la importancia de que todos los productos cosméticos sean resistentes al agua, es decir, waterproof ya que es la única manera de que el maquillaje resista en esta situación.

1. Máscara de pestañas. Scandaleyes de Rimmel London o Volumen Flash waterproof. Aproximadamente costará unos 10 euros y el efecto que da a las pestañas es simplemente espectacular. Tiene un pincel bastante grueso por lo que todas, hasta las más pequeñas, se quedan alineadas y con una larga extensión.

2. Cacao o vaselina. Carmex o Liposan. Son de buena calidad y van muy bien para la hidratación de los labios.

2

2. CÓCTEL:

Llega la tarde y nos vamos a dar un paseo, ¿Qué hacemos con nuestro look? Ojos delineados, polvos de sol, máscara de pestañas y labios brillantes. Para conseguir este maquillaje:

1. Delineador: Le crayon Khol de Lancome, es un lápiz, no es delineador líquido pero es bastante resistente. Al tener Khol, le da una profundidad impactante a los ojos, sobre todo a los marrones. Ronda aproximadamente los 20 euros. Otra opción son los delineadores de colores, para darle a nuestra mirada un toque más veraniego. Los tonos morado y verde son tendencia y si son líquidos dan un efecto de brillo espectacular.

2. Máscara de pestañas. Las que hemos recomendado para el maquillaje anterior o cualquiera que no sea waterproof, como por ejemplo Telescopic de L’Orèal.

3. Polvos de sol. Estamos morenas y nada mejor que darle un brillo a nuestro rostro. La marca Bourjois ha sacado hace poco tiempo unos que son geniales, Maxi Delight Bronzer.

4. Labial y gloss. Los labios siempre quedan muy bonitos con un toque de color, cualquier gloss que de un toque de brillo sentará fenomenal para esta ocasión, por ejemplo, los labiales de Lóreal.

3

 3.FIESTA

Llega la noche y nos vamos de cena y de discoteca, tienes que tener un look acorde con la situación y, sobre todo, que sea duradero, algo que nos preocupa realmente. El maquillaje en este caso va a ser más atrevido y más marcado. Base de maquillaje, sombra de color, colorete y labios marcados.

1. Base de maquillaje fluida. Conviene fijar la base con polvos translucidos para que nos dure durante toda la noche. Escoge una que sea suave y se adapte a tu piel.

2. Sombra de color  ya sea en tonos marrones, verdes, azules, morados, corales etc. Los ahumados nunca fallan. Para un look nocturno son el toque perfecto.

3. Labiales. Este verano apuesta por los tonos rosados y corales. MAC tiene unas gamas con tonos bastante bonitos, y de larga duración, al igual que Astor.

4. Blush o polvos de sol.  Kiko tiene una gama de productos destinada al verano y han sacado a la venta unas cajitas de blush compuestas por tres colores. Las tienen en tonos rosados, y en tonos tierra y dejan un acabado perfecto.

 

 Algunos Consejos

– Tanto para aplicarte el delineador líquido como en lápiz, te puedes ir marcando unos puntos de referencia al “ras” de la línea de pestañas para que te sea más fácil hacer un delineado recto.

– En cuanto a la base de maquillaje, recuerda que estás morena y tu tono de base tiene que ser el mismo de tú piel. Si se te hace complicado el buscarlo, utiliza solo polvos de sol. Te dará luz al rostro.

– No abuses de los polvos de sol en cuanto a cantidad se refiere. Si tienen brillo dejará un efecto ‘raro’, sobre todo en las fotos. Si son mates cuidar los cortes de color.

– Hazte un ahumado suave, sin “cargar” el ojo con demasiada sombra y que esta tampoco sea muy oscura, lo importante es delinear el ojo. Estamos en verano y se llevan los maquillajes naturales.

-Después de aplicarte el labial, puedes añadir un poco de gloss, para darle jugosidad a los labios.

¡Espero que os sea útil para este fin de semana!

El Attelier 

Firma Silvia

 

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.