Todo lo que necesitas saber sobre el Maquillaje Mineral

Cuidarse no es ninguna moda, sino más bien un estilo de vida. De hecho, hemos sido partícipes de cómo estos últimos años ha aumentado la preocupación por llevar hábitos saludables, algo que no se ha quedado estancado únicamente en la alimentación o en el ejercicio físico. Una de las acciones más popularizadas es la de maquillarse. El problema es que algunas marcas no cumplen verdaderamente con los requisitos en cuanto a salud para la piel, y en respuesta a esto ha crecido la demanda del maquillaje mineral.

Pero, ¿qué es exactamente el maquillaje mineral?

La realidad es que no es algo nuevo, si bien últimamente está ganando notoriedad. Se trata de productos que cuidan la piel con respeto y trabajan sus activos con la química natural del cuerpo. Hay que tener cuidado, porque muchas marcas venden sus productos como minerales sin ser del todo cierto, ya que además añaden a estos otros ingredientes dañinos para la piel, como colorantes, conservantes y químicos; produciendo a la larga un gran deterioro.

Ingredientes

Lo que más caracteriza a este tipo de maquillaje es precisamente su composición, pues se basa en minerales ligeros que actúan a la vez que dejan que la piel respire. Entre sus activos destacan los óxidos de hierro, que trabajan para adecuar el tono al color de piel; óxido de zinc, que actúa como un protector de sol natural y anti-inflamatorio; dióxido de titanio, para dar luminosidad al rostro y cubrir imperfecciones; y aceites orgánicos, que tienen efecto calmante.

Beneficios

Entre los beneficios más inmediatos del maquillaje mineral encontramos:

  1. Es de larga duración, debido a los pigmentos que lo conforman, dando cobertura y protección a la piel.
  2. Es seguro y de calidad, pues solo contiene minerales triturados puros, su composición calmante no incluye químicos ni conservantes y no obstruye los poros.
  3. Es ligero, algo ideal para el acné, pero con la suficiente capacidad de cobertura como para que no tengas que echar mil capas sin que la piel respire.
  4. Da resultados y reduce la apariencia de líneas del rostro y arrugas, luciendo una piel más joven.

¿A qué tipo de pieles se recomienda?

El maquillaje mineral se adapta a todo tipo de pieles y sin distinción de edades, pues vale igual para pieles jóvenes como maduras. De todas formas, es perfecto para personas con pieles sensibles o con predisposición a alergias o acné, gracias a su ligereza. Frente a muchos cosméticos que favorecen la obstrucción de los poros, este maquillaje respeta el proceso de respiración de la piel, evitando irritaciones.

Recomendación: ALICE IN BEAUTYLAND

Alice in Beautyland es una marca de cosméticos naturales creada por dos hermanas que, tras muchas dificultades por encontrar productos efectivos para su piel sensible, decidieron crear su propia línea. Se trata de alta cosmética natural, formulada con ingredientes premium de muy buena calidad, que permite ofrecer los mejores resultados.

Esta marca supone además una nueva forma de entender la cosmética, donde resulta tan importante la fórmula de los productos como la actitud y confianza de cada mujer consigo misma. Entre su oferta, incluyen productos del cuidado de la piel y maquillaje altamente recomendables para todas aquellas que estéis buscando una firma buena de maquillaje mineral.

Elena Parlange

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.