Maquillaje según la forma de tus labios

Completar nuestro look con unos labios bien maquillados es muy sencillo siguiendo algunos pasos, y hoy en El Attelier os damos unos trucos para que tengáis unos labios 10.

FOTO 2

Antes de maquillarnos los labios es importante saber distinguir cuál essu forma y qué tonos sientan mejor. Lo primero que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger el color del labial es el tono que hemos seleccionado para los ojos y las mejillas. Por otro lado, hay que diferenciar entre los tres tipos de labiales: mates, nacarados y traslúcidos.

FOTO 3

LABIALES MATES: Son muy espesos y conviene usarlos por la noche ya que dan un toque de elegancia y sofisticación, pero antes debemos exfoliar nuestros labios para evitar cortes.

LABIALES NACARADOS: Suelen aportar un poco de brillo natural y dar volumen a los labios más finos.

LABIALES TRANSLÚCIDOS: Proporciona un efecto húmedo y da brillo a los labios manteniendo el tono.

FOTO 4

Para maquillar los labios solo necesitamos ayuda de tres sencillos pasos:

Delinear el contorno de los labios con un lápiz de labios de un tono parecido o más claro al del labial.

Aplicar el labial desde el centro hacia el exterior. Si utilizamos un lápiz y nos ayudamos de un pincel tendremos más precisión a la hora de maquillar.

Poner un poco de brillo en el centro del labio para iluminarlo.

FOTO 5

LABIOS GRUESOS

Debemos de evitar los brillos y usar tonos neutros, para no dar un volumen excesivo a nuestra boca.  Para maquillarlos, empezamos marcando el contorno de los labios por dentro de los bordes para después dar color desde el centro hacia el exterior. Si están compensados pero le falta un poco de forma, podemos marcar el arco de Cupido un poco más oscuro con el lápiz de labios.

LABIOS FINOS

Hay que perfilar por fuera del borde para así hacerlos más grandes. El tono tiene que ser cálido, fuerte y luminoso. Es importante evitar las ampliaciones en el arco de Cupido porque nos daría una forma extraña y en vez de corregir, estaríamos llevando todas las miradas hacia los labios.

LABIOS DESCOMPENSADOS

la hora de perfilar tenemos que dar más grosor a la parte fina para igualarla, por ello es recomendable que apliques un tono luminoso en el labio más fino, y oscuro y sin brillo el más grueso.

LABIOS CAIDOS

No hay que marcarlos con colores fuertes, es mejor optar por los tonos maquillaje y no darle una gran importancia en el look. Pero a la hora de maquillarlos, tenemos que evitar hacer la forma de las comisuras, y ascender un poco el perfilador, para cambiar disimuladamente la expresión.

TRUCO EL ATTELIER

Para que nuestros labios duren más tiempo con color, es recomendable que después de exfoliarlos, apliquemos una leve capa de maquillaje con la esponja. A continuación aplícate el labial con lápiz y por ultimo repasa con la barra de labios y el brillo en el centro. Tendrás una boca 10 durante más tiempo.
FOTO 6

El Attelier

Firma Silvia

Silvia Fernández

Apasionada de la belleza, estudié quiromasaje y estética metiéndome de lleno en el mundo del maquillaje y la caracterización, sin olvidar la peluquería. Trabajo como consultora de Mary Kay y El Attelier, es mi forma de contaros lo que se sobre el cuidado personal. Aprendiz de la vida con ganas imparables de saborear cada bombón que hay en esta caja, llamada mundo. @SilviiaFdez

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.