Maquillaje elegante de invierno para una ocasión especial

Llega el invierno y comienzan a llegarnos invitaciones a todo tipo de eventos. En El Attelier te damos los pasos para conseguir un maquillaje elegante para esta temporada en el que el protagonista serán tus ojos. ¿Te atreves a cambiar?

El maquillaje es arte, y con él podemos modificar visualmente nuestras facciones y lucir como queramos. En este caso, los protagonistas van a ser los ojos pero no creas que los labios van a pasar desapercibidos. Sigue estos pasos y consigue estar preparada para cualquier ocasión especial.

  • Como ya sabemos, debemos hidratar nuestra piel limpia con una crema hidratante y dejarla actuar por unos 10 minutos. Seguidamente aplicamos nuestra prebase de maquillaje favorita con la que ocultaremos nuestros poros y evitaremos posibles brillos a lo largo de la noche.

el-attelier-maquillaje-invierno-crema

  • Es hora de aplicar la base de maquillaje por todo el rostro con una esponjita húmeda. Una vez aplicada la base, aplicamos corrector claro en la zona T para iluminar el rostro y corrector oscuro en los laterales de la frente y de la nariz, y en toda nuestra mandíbula para afilar nuestro rostro. No podemos olvidar aplicar también corrector oscuro debajo de nuestros pómulos, así conseguiremos un perfecto contouring.
  • Acabando con los productos líquidos pasamos a los polvos. Matificamos con polvos translúcidos en la misma zona en la que hemos puesto el corrector claro. Igualmente hacemos con nuestro bronceador en la zona que aplicamos el corrector oscuro. Aplicamos nuestro colorete favorito y terminamos por ahora con el rostro.

el-attelier-maquillaje-invierno-contouring

  • El primer paso para maquillar nuestros ojos será aplicar una prebase de sombras para que éstas nos duren toda la velada, seguidamente sellamos esta prebase con polvo translúcido para así crear una base en la que nuestras próximas sombras se difuminarán perfectamente.
  • Vamos a comenzar con una sombra marrón chocolate clarita para marcar la cuenca de nuestro ojo. Si tu ojo no tiene muy marcada la cuenca estás de suerte, puedes inventarla incluso más arriba, a tu gusto.

el-attelier-maquillaje-invierno-marron

  • Seguidamente, aplicamos un tono cereza debajo de esta sombra marroncita aplicada anteriormente. Nos concentramos en la esquina externa de nuestro párpado móvil y continuamos aplicándola en toda la cuenca siguiendo la sombra anterior, hasta el interior. Cada vez que aplicamos una sombra nueva no debemos olvidar difuminar, ya sabemos que la clave de cualquier buen maquillaje de ojos está en difuminar y difuminar.
  • Para aplicar la siguiente sombra, un tono clarito con destellos, vamos a aplicar en el centro de nuestro párpado móvil un poco de corrector con un pincel pequeño. Así la sombra se verá más pigmentada y resaltará más nuestro maquillaje. Una vez aplicado el corrector, aplicamos con una brocha plana esta sombra con destellos desde casi el centro hasta el interior de nuestro párpado móvil.
  • Volvemos a la sombra cereza e intensificamos en la esquina exterior, por si se ha borrado algo con la sombra anterior y el corrector. Volvemos a difuminar para que todo quede integrado perfectamente.
  • Para darle un toque de dramatismo, vamos a aplicar una sombra negra mate en la esquina exterior, solo un poco, ya que no queremos eliminar la sombra cereza. Aplicamos poco a poco y difuminamos muy bien.

 

  • En el párpado inferior vamos a aplicar el tono cereza, y el negro en el exterior. Para intensificar mucho más la mirada delineamos nuestra línea del agua con lápiz negro. Por último aplicamos nuestras pestañas postizas favoritas y acabamos con la máscara de pestañas para que ambas se integren bien.
  • No debemos olvidar maquillar nuestras cejas con nuestro gel fijador o sombra favorito. Aplicamos un poco de sombra clara mate para iluminar el arco de estas.
  • Ahora sí acabamos el rostro aplicando nuestro iluminador preferido, haciendo el strobing que tanto nos gusta. Añadimos un toque de iluminador en nuestro lagrimal y así nuestros ojos se verán súper iluminados e intensos.

el-attelier-maquillaje-invierno-labios

  • Para acabar tenemos dos opciones: un labial mate en tono nude para las más clásicas, y un labial mate en tono cereza o vino para las más atrevidas.

Listo, ya tienes un maquillaje  elegante, intenso y muy sensual para una ocasión especial. ¿Eres de las clásicas o de las atrevidas?, atrévete a recrear este maquillaje para verte increíble en cualquier ocasión.

el-attelier-maquillaje-invierno-final

El Attelier Magazine

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.