Los mercadillos que no te puedes perder

Cada día podrás encontrarlo en más de una ciudad de España y del mundo entero. Hoy en día, los rastros y mercadillo se han popularizado mucho. Muchas cadenas de televisión emiten programas como el de ‘Moda Reto’ en el que, recorriendo los mercados de España, consiguen crear diferentes looks de lo más económico.

¿Estás preparado para nuestra guía turística y conocer qué rastros no te puedes perder?

Uno que no puede faltar en nuestra lista de cosas que visitar de la capital española es el Rastro de Madrid. Es un mercado al aire libre en el que se vende, originalmente, objetos de segunda mano. Situado en el centro histórico de la ciudad, en el popular barrio de La Latina, ese mercado con más de 400 años de historia abre todos los domingos y festivos. Cientos de puestos con los artilugios más curiosos están esperando la visita de los más curiosos y los amantes del mundo vintage.

ElAttelier_MercadillosEspaña_RastroMadrid_05

En Barcelona tenemos el mercado de El Encants. Se trata de uno de los mercados más antiguos de Europa, funcionando desde el siglo XIV. Al igual que el de Madrid, se trata de un rastro de compra y venta de productos de segunda mano. El diferencial es el entorno. El edificio fue restaurado y ahora posee una vistosa cubierta dorada que aporta luz a este maravilloso mercado. Tienen lugar todos los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9.00 a 20.00. Para consultar el calendario de los festivos, podéis entrar aquí y saber si podéis ir cuando visitéis la ciudad.

ElAttelier_MercadillosEspaña_RastroBarcelona_05

En Sevilla encontrarás el Mercadillo de los Jueves. Es el rastro más antiguo de Sevilla y se viene realizando todos los jueves por la mañana en la calle Feria.  Podrás encontrar todo tipo de objetos de segunda mano de todos los rincones del mundo y antigüedades propias de una casa real. ¿A qué esperas?

ElAttelier_MercadillosEspaña_RastroSevilla_06

En Valencia, el Rastro del Mestalla se ha convertido en el edén para los buscadores de gangas vintage. Cada domingo y algunos festivos esporádicos, el aparcamiento del estadio de fútbol de Mestalla deja su principal función y pasa a ser un mercadillo. Te recomendamos ir pronto, para poder echarle un vistazo a todos los artilugios que haya ese día, y comprar tarde, ya que los precios serán más negociables y algunos vendedores se deshacen de algunos artículos no vendidos.

ElAttelier_MercadillosEspaña_RastroValencia_05

El Mercado Ecológico artesano de Gijón también es una parada recomendable para todos aquellos que le gusten los productos naturales y hechos a mano. una vez al mes, el ‘ecomercado’ de la Plaza nueva de Gijón sale a la calle y despliega una amplia oferta de artesanía, productos ecológicos y comercio justo. Además, encontrarás diversos puestos de degustación de productos tradicionales de Gijón y actividades, exposiciones y talleres para todas las edades.  El segundo fin de semana del mes desde las 11.00 a las 21.00 el sábado y 20.00 el domingo tienes una cita obligatoria con la naturaleza y la ciudad asturiana.

ElAttelier_MercadillosEspaña_MercadoEcológicoartesano_05

Esta es una pequeña muestra de algunos de los mercadillos que se levantan cada día en diferentes ciudades de España. Si quieres enterarte cuándo y dónde son los de tu comunidad o provincia, entra en Mercadillo Semanal y búscalo. Nosotros ya estamos preparados para salir, ¿y tú?

Fotos Pinterest

El Attelier Magazine

María Carrión

En el mundo desde 1995. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Enviada especial a Southampton ¿Mi sueño? Unir mis dos pasiones en uno: El periodismo y la moda. Autora del blog Una de cientos y locutora del programa de radio El Color del Cine. Dispuesta a enseñarte los recovecos de este maravilloso mundo del diseño. @mariacarrionprz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.