Los diseñadores más extravagantes

Los diseñadores, esos seres incomprendidos. Gurús de la moda – aunque muchas veces de dudoso gusto –, los tratamos como a dioses y alabamos sus creaciones. Pero ¿qué pensamos de su estilo personal? Son  eclécticos,  transgresores, camaleónicos pero, sobre todo, extravagantes. Hoy en El Attelier te presentamos algunos de los looks característicos de los diseñadores más extravagantes.

Donatella Versace

Comenzamos nuestro repaso con nada más y nada menos que Donatella Versace. Sin duda, su mayor extravagancia no es otra que su propio rostro. Sometido a duras críticas y a mayor número de intervenciones estéticas, el rostro de la diseñadora ha ido evolucionando con los años, y no precisamente para bien. El pelo rubio y la piel bronceada han sido siempre su sello más fiel. Su nariz siempre ha sido prominente, pero no sus labios, los cuales han ido ganando volumen y flacidez, igual que sus pómulos, acentuando así una línea alrededor de la boca. Además, su afición por las sombras oscuras, empequeñece sus ojos y le da un aspecto un tanto fantasmagórico.

ElAttelier_Extravaganciasdiseñadores_1

John Galliano

Desde sombreros de copa con flores, hasta boinas de estampado leopardo, e incluso peinados con trenzas. No podíamos descuidar en nuestra lista a John Galliano. El que fue diseñador para Christian Dior – de donde fue despedido por realizar declaraciones antisemitas – ha destacado siempre por sus looks pintorescos y peculiares. Su principal característica ha sido siempre el pelo largo castaño y ese bigote de estilo mosquetero del cual ha tardado años en desprenderse, acompañado siempre de una pequeña perilla bajo la comisura de los labios.

ElAttelier_Extravaganciasdiseñadores_2

Custo Dalmau

Esta vez nos quedamos en casa y analizamos el estilismo del diseñador catalán Custo Dalmau. Lo cierto es que si lo vieramos por la calle, seguramente ni se nos pasaría por la cabeza pensar que es un entendido en moda. De aspecto más bien descuidado, Custo se caracteriza por llevar el pelo a media melena hacia atrás y una sutil barba que refleja no haberse afeitado en un par o tres de días. El diseñador rompe con el estereotipo de divo trajeado que se achaca a los de su gremio, ya que lo podemos ver con jeans, y camisetas que reflejan el estampado de sus colecciones.

Karl Lagerfeld

Si hay algo que se puede destacar de Karl Lagerfeld no es tanto su exceso de complementos, como la falta de color de su vestuario. Su cabello blanco, siempre recogido en una coleta tirante , destaca por encima de su acostumbrado look fúnebre. Gafas de sol, cuello de camisa alto y cerrado hasta la barbilla, corbata y americana negras y siempre con guantes sin dedos. Su tonalidad de vestuario hace aguas entre el negro y el gris, pocas veces varía el estampado liso de las prendas, sin dejar lugar a la innovación. No sabemos si algún día se aburrirá del color negro pero, por si acaso, dejó hace tiempo una de sus frases que resumen su filosofía de vida: “Lo último que haría es definirme a mí mismo. Mañana podría ser lo opuesto a lo que soy hoy”.

El Attelier Magazine

Andrea Sánchez

Estudiante de Periodismmo y ciudadana en Barcelona. Me gusta observar el mundo y las gentes que viven en él, siempre curiosos. Intento hacer vida sana en un mundo cada vez más manufacturado, rehuyendo siempre lo establecido. Actualmente redactora en El Attelier Magazine. Puedes encontrarme también en Twitter: @andrea_carax y en Instagram: andrea.carax

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.