Los diseñadores consagrados de Alicante Fashion Week

Alicante se vistió de Alta Costura gracias a los diseñadores consagrados que presentaron su colección para las próximas estaciones P/V 16. Seis profesionales del mundo de la moda desfilaron en la pasarela alicantina y El Attelier tuvo la oportunidad de estar ahí, sigue leyendo porque a continuación te contamos cómo transcurrieron sus desfiles de la primera edición de AFW.

Debora Velásquez

La Dulce primavera de la diseñadora argentina afincada en Bélgica abrió los desfiles de los consagrados en la pasarela de AFW. Con una estética sofisticada y elegante, las prendas de Debora ensalzaban la feminidad y el lujo más exquisito. Los tejidos utilizados en su colección son seda, encaje y bordados y con una gama cromática muy dulce: tonos nude, colores pastel, azul marino, rojo y negro.

El Attelier Debora Velasquez AFW 1

“Visto a mujeres activas y elegantes. Me gusta la mujer segura de ponerse un escote o una apertura en toda la espalda“, afirma la modista cada vez que le preguntan a qué tipo de público van dedicados sus diseños.

ALICANTE FASHION WEEK_Debora_Velasquez_El_AttelierRaquel Samper

Ella rompió los moldes de Alicante Fashion Week con su colección Ovum. Como su propio nombre indica, las prendas que predominan son de forma oval y comparten un estudiado protagonismo con líneas rectas y volúmenes para así obtener un impecable equilibrio en todo el conjunto. Las delicadas texturas de los tejidos aportan una perfecta armonía de equilibrio, naturalidad y elegancia a toda la colección.

El Attelier Raquel Samper AFW 3

Entre brocados y organzas de seda, la diseñadora juega con los tejidos para crear unas piezas acolchadas, con hombreras muchas transparencias. Raquel desafía de esta forma la moda convencional para vestir a mujeres que se sienten seguras y bien consigo mismas.

ALICANTE FASHION WEEK_Raquel_Samper_El_Attelier

Ágatha Ruiz de la Prada

La célebre canción Somewhere over the rainbow abría el desfile más comercial de la diseñadora. Los jerseys, los escotes bardot, las faldas midi y los pantalones culotte fueron los protagonistas de esta colorida colección  Prêt-à-Porter inspirada en los años 40 y 60.

El Attelier Agatha Ruiz de la Prada AFW 2

Al ver el nombre de Ágatha ya sabes que lo que te espera en el desfile es una bomba de color. Durante media hora, la pasarela alicantina se llenó de diversión y optimismo con sus estampados de emoticonos, corazones, líneas y lacitos. Unos prints que cualquiera de nosotras podríamos llevar porque no son tan exagerados como en otras colecciones.

ALICANTE FASHION WEEK_Agatha_Ruiz_dela_Prada_El_Attelier

Fernando Aliaga

Fue el diseñador que más impresionó y más aplausos obtuvo en su desfile ¿El motivo? Su visión de la moda basada en los grandes volúmenes y los vestidos que recuerdan a la época del rococó. Las piezas que creó para la temporada estival están cargadas de colores, encajes, brillos y tules que dan forma a una mujer muy femenina y sofisticada.

El_Attelier Fernando Aliaga AFW 2

Durante el desfile, vivimos un momento mágico porque una de sus modelos dejó volar en el auditorio de Alicante unas mariposas que acompañaron con su delicado vuelo a las chicas de Aliaga. Un detalle a tener en cuenta son los zapatos porque el diseñador los ha integrado al look. Cada modelo llevaba un par de stilettos del mismo color o con los mismos estampados que su vestido.

ALICANTE FASHION WEEK_Ferando_Aliaga_El_Attelier El_Attelier Fernando Aliaga

José Matteos

El diseñador gallego mostró en AFW su colección The Original High donde destaca la innovación en el diseño y el patronaje de las prendas para crear volúmenes geométricos fusionados con técnicas de origami y transparencias.

El Attelier Jose Matteos AFW 3

En su colección convive la fusión entre las siluetas mínimas, las estructuradas y las transformables donde el color que predomina es el negro, pero también están presentes el blanco, el nude, vainilla o salmón. El diseñador reinterpreta a su manera los cortes convencionales y mezcla en su colección para Primavera/Verano 2016 las líneas limpias con otras más vintage.

ALICANTE FASHION WEEK_Jose_Matteos_El_Attelier

Ion Fiz

El broche final de la pasarela de los diseñadores consagrados lo puso Ion Fiz que, recién llegado de la semana de la  moda de París, presentó su colección Le PressagéCon sus diseños, buscó reinventar las líneas simples y creó piezas que recuerdan a las épocas pasadas pero con aires modernos y refinados.

El Attelier Ion Fiz AFW 4

Sus creaciones estaban repletas de transparencias y tejidos muy delicados como el popelín o el crepé y los tonos que predominaban durante todo el desfile eran los neutros y metálicos, aunque en algunas piezas también había sutiles toques de color para hacer la prenda más llamativa.

ALICANTE FASHION WEEK_Ion_Fiz_El_Attelier

¿Qué os han parecido las propuestas de los diseñadores consagrados de la Primera edición de Alicante Fashion Week? ¿Cuál es vuestro preferido?

Fotos: Facebook AFW, Juanjo Herrero, Patricio Pérez

El Attelier Magazine

Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.