Los 10 bolsos más conocidos de las firmas de moda

¿Inversión o gasto? Cada año acumulamos nuevos bolsos en nuestro armario, todos imprescindibles y únicos para cada momento. Está claro, los bolsos se han convertido en los complementos más importantes de la mujer. Sería difícil, por no decir imposible, vivir sin ellos porque además de servir para guardar todo lo que necesitamos para el día a día, los utilizamos para que completen también con nuestro conjunto. A continuación te mostramos los 10 más conocidos del mundo. Más de una pensamos en tener uno (o todos) para llevarlos cada día, pero por el momento tenemos que conformarnos con ver las fotos y su historia.

2.55 de Chanel

el_attelier_bolos 4El bolso más emblemático de la maison nació en febrero de 1955, ese es el origen de su nombre. Coco Chanel creó esta pequeña cajita de piel acolchada inspirándose en las bolsas que llevaban los soldados. Como muchas de las prendas que la diseñadora realizó, su objetivo fue crear un accesorio cómodo para la mujer porque en ese momento las mujeres sólo utilizaban bolsos de mano. Cada año el bolso se reinventa y se hace más pequeño o más grande dependiendo de las tendencias del momento, pero la esencia del 2.55 no se pierde en ningún momento porque siempre sigue unos patrones similares: piel acolchada y cadena de metal y piel.

 

Boy de Chanel

el_attelier_bolos 3Este bolso puede parecerse mucho al anterior, pero tiene unas características que lo hacen muy especial. Tal y como declaró Karl Lagerfeld cuando lo creó en 2001, el bolso va dirigido al gran amor de Gabrielle, Boy Capel, y tiene unos aires bastante masculinos. Es sencillo, minimalista y, a diferencia del anterior, es muy rígido. Además, también tiene elementos representativos de Chanel como la cadena o la cerradura con el logo de la marca.

Lady Dior de Christian Dior

el_attelier_bolos 7Bernadette Chirac, la primera dama de Francia en 1995, le regaló a la Princesa de Gales un bolso de Christian Dior en una visita oficial. La princesa se enamoró del modelo de la firma francesa y lo encargó en todas sus versiones. Se convirtió en su favorito porque aúna elegancia y feminidad y, gracias a ella, se convirtió en uno de los bolsos más famosos de la marca. En honor a la princesa, la casa Dior decidió volver a bautizar el modelo llamándolo Lady Dior. Uno de los elementos más significativos del bolso es su estampado acolchado porque tiene su origen en unas sillas de Napoleón III que Christian Dior utilizó en su primer desfile en 1947.

Speedy de Louis Vuitton

el_attelier_bolos 10Se diseñó en los años 20, pero la firma esperó hasta 1930 para lanzarlo. El Speddy es un modelo más pequeño que el Keepall, y por tanto, más práctico y funcional. Desde el momento en el que se popularizó, se convirtió en un bolso perfecto para el día a día porque es pequeño, pero a la vez espacioso. Con el paso de los años el emblemático bolso se fue adaptando, cambiando sus colores y su estampado, pero la forma sigue siendo la misma y en las tiendas podemos seguir encontrando el original.

Happy de Lanvin

el_attelier_bolos 6Happy es el bolso más característico de la firma francesa porque ha sabido unir romanticismo y feminidad en un complemento, perfecto para el día y la noche. Tiene algunas similitudes con el bolso  2.55 de Chanel, pero éste es un poco más grande y recuerda a los modelos de los años 50 y 60. Fue creado por Alber Elbaz y se ha convertido en uno de los bolsos más conocidos de la marca gracias a su sencillez y elegancia.

 

 

Birkin de Hermès

el_attelier_bolos 2

Uno de los bolsos más legendarios de la casa Hermès se creó gracias a la actriz y cantante Jane Birkin. Es un bolso muy práctico y funcional, perfecto para todos los días y sobre todo para viajar. La historia de su origen está en un viaje en el que coincidieron la actriz británica y el presidente de Hermès, Jean Louis Dumas.

Ella le declaró que nunca había conseguido una cartera perfecta para viajar porque los modelos que existían no se adaptaban a sus necesidades y el presidente invitó a Birkin a que diseñara un modelo cómodo y elegante. A partir de ahí nació el famoso modelo y, tal es el interés por adquirir este bolso, que las clientas son capaces de esperar más de dos años de lista de espera para hacerse con uno.

 

Galleria de Prada

el_attelier_bolos 5Este bolso se caracteriza por ser bastante grande, muy rígido con asas cortas y de líneas cuadradas. El origen de su nombre se puso en honor a la primera tienda que la firma italiana tuvo en Milán.  Tiene un aspecto bastante serio, pero cada año se cambian los colores para hacerlo mucho más accesible al público y sería uno de los mejores bolsos para ir a trabajar por su gran tamaño.

 

Amazona de Loewe

el_attelier_bolos 1

En 1975 se lanzó el mítico bolso de la firma española con el objetivo de tener un diseño que las mujeres podían utilizar las 24 horas del día, que combinara con todo y que no necesitara coordinarse con los zapatos. Actualmente es uno de los bolsos más conocidos de la marca y se ha ido adaptando a las tendencias de cada momento, cambiando su tejido, colores y tamaño. Una joya Made in Spain que ha traspasado fronteras porque la mayoría de celebrities cuentan con un modelo de esta marca para su día a día.

 

Luggage de Céline

el_attelier_bolos 8El Luggage es uno de los bolsos más característicos de la marca y existe una gran variedad de tamaños para elegir el que mejor vaya con cada una. El diseño es muy sobrio, pero a la vez vanguardista porque su forma de trapecio lo hace muy característico, convirtiéndose en el ‘tote’ perfecto.

 

Alexa de Mulberry

el_attelier_bolos 9

Mulberry es la responsable de uno de los bolsos más famosos de la actualidad, el Alexa. Se caracteriza por ser de piel y tener un asa corta y una larga para poder utilizarlo como bandolera. Se bautizó con este nombre, ya que la firma inglesa se inspiró en Alexa Chung para su diseño. El diseño de este modelo recuerda a las típicas carteras del colegio retro y se ha convertido en el complemento indispensable para conseguir un conjunto desenfadado.

El Attelier Magazine


Clari Gavrila

Vivo mi día a día apasionada por la moda y la comunicación y escribo en El Attelier para explicar todo lo que hay detrás de una prenda de vestir, la historia de un diseñador o el porqué de las tendencias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.