Estilismo: ¿Cómo llevar una americana con estilo?

¿Estás buscando cómo crear un outfit casual, elegante y cómodo?  Sabemos que muchas veces en los outfits de hombres es difícil conseguir estas tres características juntas, pero la americana es la solución. En El Attelier te traemos todo lo que debes conocer de esta prenda, desde su origen hasta cómo combinarla.

Origen de la Americana

La americana tiene su origen en la antigua Inglaterra donde se hacía de una forma artesanal. Más tarde la prenda comenzó a hacerse en América, llegando así a su popular nombre “americana”. Es en EEUU dónde se desarrolló está prenda hasta llegar a como la conocemos en la actualidad. Si quieres saber cómo diferenciarla, su característica principal son los dos botones, aunque ojo, se abrocha siempre el primero.

americana

La americana convencional se diferencia del blazer por el uso que se de le da. La americana era utilizada en la marina y a ciertas indumentarias deportivas. El blazer tiene un corte mucho más casual y se diferencia por sus bolsillos de parche. Hoy te damos los trucos para saber cambiar fácilmente de estilo.

¿Cómo crear los mejores outfits?

Si lo que buscas es un look para ir a la oficina no dudes en combinarla con una buena camisa, corbata y unos pantalones de tipo chino. La diversidad de la prenda en el mercado hace fácil crear diferentes estilos. De esta manera conseguirás un conjunto distinto cada vez que te lo pongas y puedes tener looks casuales, cómodos y elegantes.

americana

Si buscas es un look mucho más casual para ir a una cena o para ir a cualquier evento y no quieres ir muy arreglado, tu mejor opción es combinarla con unos vaqueros.  Con los vaqueros, una camiseta o un jersey y unas zapatillas consigues darle a tu outfit una linea de lo más casual.

americana

 

Además si tu prenda tiene un buen  aspecto y es de calidad, no dudes en jugar con ella puesto que te saldrán unos total looks en donde será la prenda estrella. Ya sea americana o blazer el truco está en saber combinarla y jugar con la prenda para que el resultado sea satisfactorio.

 

americana

En El Attelier pensamos que la americana es una buena prenda de fondo de armario, y tu, ¿qué opinas?

El Attelier Magazine

Jordi Acevedo Rodriguez

Nacido en Barcelona, he crecido en Murcia y actualmente vivo en Alicante. Soy Analítico,auténtico y entusiasta. Lo que más me gusta en el mundo es hablar de moda y leer un buen libro en la soledad de mi habitación. Autor de el secreto de jordi, blog de moda y desde ahora redactor en El Attelier Magazine. Me encanta aprender y emprender nuevos proyectos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.