Little Caesars llega a España con su novedad Hot-N-Ready

Si te has declarado fan incondicional de la pizza y te gusta la rapidez, esta noticia te interesa. Little Caesars, la cadena de pizzas estadounidense llega a España. A partir del 16 de diciembre, podrás disfrutar de todas sus pizzas recién hechas en Madrid. Lo que más diferencia esta cadena de otras y les ha hecho convertirse en uno de los nombres más reconocidos del mundo de la comida rápida es el método Hot-N-Ready. ¿Quieres saber en qué consiste? Ellos te lo explican.

Little Caesars aterriza en España

Si has viajado o has vivido en Estados Unidos probablemente te suene este nombre. Little Caesars nació en 1959 y en la actualidad se ha convertido en la tercera cadena de pizzas más grande del mundo. En la actualidad, posee más de 100 establecimientos repartidos por todos los continentes y ahora, no podemos estar más contentos ya que han aumentado su expansión a España.

Local de Little Caesars Pizzas situado en la Calle Bravo Murillo 113, en Madrid | Foto: LCP.
Local de Little Caesars Pizzas situado en la Calle Bravo Murillo 113, en Madrid | Foto: LCP.

La semana que viene abrirán dos locales ubicados en Madrid, uno en la zona de Cuatro Caminos y otro en Ciudad Lineal. Lo que más les diferencia esta marca de otras ha sido la fórmula del Hot-N-Ready, donde el cliente podrá llegar al establecimiento, pedir la pizza que más le guste y llevársela al momento, sin necesidad de colas ni esperas.

Para conocer un poco más qué es y en qué consiste el concepto de Hot-N-Ready, hemos tenido la oportunidad de charlar con Paula Vissing (Vicepresidenta Senior de Little Caesars), Roberto Guzmán (director de marketing para Little Caesars) y Emilio Lliteras (director de Fresh Foods Operators). Nos explican los detalles de esta fórmula y qué sorpresas nos encontraremos en sus locales de Madrid.

El Attelier Magazine (EAM): ¿Cómo salió la idea del Hot & Ready?

Roberto Guzmán: Hot & Ready surgió hace más de 15 años en Estados Unidos a través de una franquicia con el propósito de darle un giro al negocio y desarrollar un producto fresco y caliente. Nació en 2004 y lo que consiste es darle una experiencia única a los consumidores en los que llegan a la tienda y en 30 segundos o menos se llevan una pizza recién hecha y salida del horno. La selección es limitada. Para disfrutar del Hot & Ready, solo se pueden pedir tres tipos (jamón york, peperonni y barbacoa).

Paula Vissing: Empezó hace muchos años la compañía. Su objetivo era darle a los clientes una pizza con buena calidad y buen sabor. También poder darles un producto de manera rápida. Este es nuestro valor que tenemos desde hace años y nos diferencia.

EAM: ¿En qué se diferenciaba LCP antes de incorporar el fenómeno del Hot-N-Ready?

Paula Vissing: Antes de Hot-N-Ready, Little Caesars era un restaurante de pizzas como los demás. Había mucha variedad en el menú y podías pedirlo para a domicilio. Entonces, se nos ocurrió esta idea para diferenciarnos de la competencia. Se trata del valor añadido que tiene nuestro modelo de negocio. En España, hemos metido las tres pizzas que están dentro de este fenómeno. La pizzas son las de jamón y peperonni, que cuestan 5 euros, y la barbacoa, con un precio de 7 euros. Hay más opciones, pero estas tres son las que te dan al momento, sin esperar. La rapidez es el valor que tenemos. El precio de nuestros productos nunca varía. Todos los días trabajamos y todos los días cuestan lo mismo, sin necesidad de días especiales, ofertas ni vales de descuento.

Paula Vissing, vicepresidenta de Little Caesars | Foto: LCP.
Paula Vissing, vicepresidenta de Little Caesars | Foto: LCP.

EAM: La cadena nació en 1959 y es una de las más grandes del mundo. ¿Por qué habéis decidido ahora abrir dos locales en España?

Paula Vissing: Llevábamos un tiempo queriendo venir a España. Necesitamos entender nuestro mercado para conseguir el éxito. Por ejemplo, en España, el producto clave es el jamón, algo que queremos priorizar. No es que como en Estados Unidos, cuyo producto principal es el peperonni. Aquí, tenemos que potenciar el jamón. Estudiamos también lo que quieren los consumidores. Y analizar qué perfil de sabores que más triunfe en este mercado. Como la barbacoa, que a lo mejor no la tienen en otros mercados. En cuanto al supply chain (logística), nuestro proveedor tiene que estar acorde a nuestras necesidades para satisfacernos tanto a nosotros como a ellos. Tienen que ser lo más local posible. Buscamos a proveedores que entiendan nuestro negocio y que se comprometan a alcanzar el éxito y conseguir beneficios para ambas partes.

Emilio Lliteras: Para explicarlo un poco más por qué a nosotros nos interesaba traer Little Caesars a España, empezó con la historia de una de nuestro grupo que viajó a Sudamérica, no conocía la cadena ni el concepto de Hot-N-Ready. Le maravilló mucho la idea, pero cuando volvió no lo encontró por ninguna parte. Decidimos hablar con ellos y estudiar cuáles serían las probabilidades de éxito. Es una empresa totalmente familiar, en el local tenemos representada la historia. Además, la cadena estaba interesada en Europa para aumentar su expansión. El concepto del Hot-N-Ready se convierte en algo novedoso y diferente al igual que la calidad del producto. Tenemos masa fresca hecha todos los días, una salsa específica elaborada con tomates naturales. Es un valor relacionado con la calidad que, concretamente en el mundo de la comida rápida, permite diferenciarnos de las demás cadenas.

Emilio Lliteras, director de Fresh Foods Operators | Foto: LCP.
Emilio Lliteras, director de Fresh Foods Operators | Foto: LCP.

EAM: ¿Creéis que tendrá una buena acogida por parte de la clientela española?

Emilio Lliteras: Esperemos que sí (risas). Toda compañía hace unos estudios vinculados al desarrollo y los resultados que hemos obtenido son excelentes. Por un lado, estamos adaptando el concepto Little Caesars para los españoles, ofrecemos un menú más cercano al consumidor español. Si vas a otros países, la pizza de jamón no existe, porque es algo muy español, al igual que la de barbacoa. Estamos intentando adaptar el concepto a un menú con más sentido para el consumidor. Por otra parte, es importante el tema del valor anteriormente mencionado, no importa que sea martes o viernes, siempre vendemos lo mismo y es algo que es consumidor valora y atrae.

Roberto Guzmán: Es la única tienda donde se vende cerveza (risas).

Emilio Lliteras: También adaptamos la carta de postres. Ofrecemos helado en dos o tres semanas, algo que tampoco lo encontrarás en otros sitios. En resumen, buscamos las necesidades y gustos del mercado español.

¡Nosotras ya estamos ready para probarlas! ¿y tú?

El Attelier Magazine

 

Alejandra González

Murciana de nacimiento y madrileña de adopción. Periodista apasionada por la moda, la belleza y la comunicación. Aprender todos los días algo nuevo es otra de mis aficiones. Y compartirlas, también. IG: @ALEXGOONZALEZ13

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.