¿Es el limón un buen antioxidante?

Un cítrico que nos recuerda al verano, a momentos ácidos y llenos de aroma positivo, ¿verdad? Echa un vistazo a los beneficios del limón. 

¿Cuáles son los beneficios de este fantástico cítrico? es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez. Bien en El Attelier te contamos por qué el limón es un buen antioxidante y tres buenos usos que le puedes dar a esta llamativa fruta.

En primer lugar, contiene vitamina C que refuerza las defensas de nuestro organismo, ayudando así a prevenir enfermedades. Enfermedades sobre todo respiratorias, desde una simple ronquera o catarro, hasta pulmonías, bronquitis, asma, etc. También contiene vitamina P, que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Ayuda activando la circulación de la sangre y viene genial en enfermedades cardiovasculares.

En segundo lugar, el limón es cicatrizante y desinfectante, y también ayuda en casos de intoxicación gastrointestinal, para malestares estomacales, etc. El limón actúa normalizando las alteraciones que existan, neutralizando toxinas y ayudando a su eliminación. También en casos de fiebre, el limón viene genial ya que ayuda a expulsar esas toxinas.

el-attelier-beneficio-limon

Ya que sabemos todas las propiedades que tiene el limón para nuestro cuerpo, vamos a ver tres usos de éste, que incorporándolos en nuestra rutina, notaremos un gran cambio.

Usos para el rostro

Para reducir impurezas, manchas o cicatrices, y regular la grasa facial, el limón es perfecto. Aquellas que tienen la piel grasa, afecciones dérmicas… podéis utilizar el limón y se convertirá en vuestro mejor amigo.

Como ya hemos visto, este cítrico tiene las suficientes propiedades como para ser el mejor ingrediente natural a utilizar en nuestro cuerpo.

Para utilizarlo en el rostro, podemos aplicar simplemente unas gotitas y masajear el rostro, dejarlo actuar por unos minutos y retirarlo con agua fría. Utilizándolo una vez por semana, veremos como la grasa facial va disminuyendo poco a poco.

el-attelier-beneficio-limon1

Usos para el cabello

El jugo de limón favorece el crecimiento capilar además de que interviene en la regulación del pH, niveles que deben estar equilibrados para que nuestro pelo esté fuerte y sano.

Para utilizarlo en el cabello, mezcla el zumo de medio limón con un vaso de agua tibia y aplícalo a modo de acondicionador, dejando que actúe en las raíces y retirando el sobrante. Para incrementar el efecto, da masajes y extiéndelo hasta las puntas durante varios minutos. Cuando aclares el cabello notarás una sensación de frescura y suavidad en todo tu pelo, éste tendrá más brillo y reducirá el encrespamiento. Esta fruta sirve especialmente para cabellos grasos, ya que elimina el exceso de sebo, así que ya sabes, si tienes el cabello graso, el limón será tu aliado a partir de ahora.

Usos para el organismo

Todos hemos escuchado hablar de las dietas detox, batidos detox, licuados, etc. Viene perfecto para limpiar nuestro organismo, pero el limón es el ingrediente estrella en las dietas depurativas.

No solo desintoxica, hidrata, es altamente diurético, activa el metabolismo y combate el estreñimiento. Por eso te proponemos que al levantarte, completamente en ayunas, tomes un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón. Esto te va a ser de gran ayuda y vas a notar un gran cambio si lo incorporas a tu rutina diaria.

El Attelier Magazine

Imágenes: Pinterest

Carmen Lavat

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga, en mis sueños hay un imprescindible, la moda. Me apasiona lo innovador, pero todo lo antiguo vuelve a estar de moda. “La investigación creativa es el secreto o el truco que da realce a todo diseño original” John Galliano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.