LILAC: Los accesorios que nos trasladan a los 70’s y al color infinito

Si estás cansada de buscar pendientes, anillos o bolsos que sean diferentes y que transmiten algún mensaje, ya no tienes que buscar más. LILAC es la firma que conecta con una generación que quiere algo más que un accesorio. Quiere una prenda o un completo que comunique un mensaje. 

El taller de Estela García, su diseñadora, se encuentra en Galicia. Desde allí fabrica artesanalmente, con el material de la resina, toda la bisutería. Una de las esencias que más llama la atención y que no tienes otras, a parte de la amplia gama cromática y de la resina, es la manera que tiene de comunicar y vender sus productos. 

Accesorios LILAC

La diseñadora que pertenece a la generación de Instagram, sabe que el mercado está en la red y a través de collage, versionando el concepto de montaje de los sesenta, expone sus diseños. 

LILAC: Los accesorios que dan luz y color 

Barbie ring, Spring Necklace o Rainbow Bag son algunos de los accesorios y completos que encontrarás en LILAC que nada más verlo, tendrás un flashback. Volverás a una época, donde el color era más importante que la forma y se conseguía una conexión con la prenda que se llevaba, en esos años no había ¨normas estéticas¨. 

Hemos hablado con Estela García, la diseñadora de LILAC, para conocer más sobre la marca, en qué se inspira y cómo es hacer un diseño diferente donde todo está supuestamente ¨hecho¨. 

¿Cómo surge la idea de crear LILAC?

Lilac surge a mediados del 2019, llevaba ya un tiempo pensando en ello, pero entre una cosa y otra lo fui dejando pasar. El año pasado estaba acabando una carrera que no me gustaba, y mientras hacía el trabajo de fin de grado, necesitaba algo que me llenase de verdad.  La moda es mi pasión desde que tengo uso de razón, y sentía que tenía que hacer algo relacionado con ella tarde o temprano. Compré un par de cosas en una tienda de abalorios, pero el resultado no fue el esperado… Me di cuenta de que para crear algo que me gustase necesitaba empezar desde cero, y eso implicaba hacer mis propios abalorios. 

Fue entonces cuando descubrí la resina. La resina es un líquido transparente que al mezclarlo con un endurecedor y dejándolo secar durante más o menos 24h se queda duro, como si fuera cristal. Empecé usando moldes hechos, pero ahora estoy aprendiendo a crear mis propios moldes y pronto espero crear formas únicas muy originales.

¿Cuál es el punto de partida de LILAC?

Para mí Lilac tiene dos puntos de partida. Soy un poco impaciente y tan pronto descubrí la resina y diseñe unos cuantos pendientes, me abrí el perfil en Instagram. Después de verano me mudé y empecé a trabajar, y la falta de tiempo se reflejaba en mis productos y publicaciones.

Ahora con el confinamiento por fin le pude dedicar el tiempo que necesitaba, y definir un montón de cosas importantísimas de una marca. Cambié el logo y toda la identidad de Lilac, diseñe un nuevo feed en Instagram y nuevas maneras de crear contenido, que reflejan más a la marca y a sus productos. Ahora me gusta mucho más lo que hago.

¿Con qué tres adjetivos podrías definir LILAC?

COLORIDA: Los accesorios de Lilac se caracterizan principalmente por el color y el brillo, porque ambos me inspiran muchísimo, me encanta jugar con combinaciones de colores, o darle un toque de color a un look básico o total Black, y nuestros pendientes consiguen eso. Cuando diseño productos nuevos, los saco en muchos colores diferentes, me gusta que cada clienta pueda elegir el suyo, y que no eche de menos ningún color.

ÚNICA: Nuestros productos son únicos, hacemos y trabajamos cada uno de los abalorios. La gran variedad de colores, brillos y purpurinas nos permiten crear muchas combinaciones y crear diferentes tonos.

ATREVIDA: Nuestros accesorios no son simples y comunes. Son llamativos, brillan y tienen mucho color. Busco accesorios que llamen la atención y que cuando los lleves puestos te pregunten que dónde los has comprado.

¿Cuales son tus fuentes de inspiración a la hora de diseñar? 

La verdad es que no tengo una inspiración concreta. Antes de crear la marca, ya me pasaba horas y horas empapándome de moda, desfiles y pasarelas, marcas de ropa y joyería, diseñadores, tendencias. También me gusta el arte y la decoración, así que mi inspiración podría venir de todo esto. Quizás influye que, al estar empezando es cuando más ideas tienes, por lo menos a mí me pasa, tengo muchas cosas aún por aprender, crear y descubrir. Cuando hago un nuevo producto, enseguida me imagino un montón combinaciones y formas diferentes.

¿Qué tipo de público es la que más consume la firma?

Cuando empecé con Lilac vendía a mano, por lo que la mayoría de ventas eran a gente conocida, amigas, familia, amigas de amigas. En septiembre abrí la página de Etsy, pero al principio me costó familiarizarme con la plataforma, y la mayoría de los pedidos de gente conocida los seguía haciendo a mano. Ahora me estoy centrando más en Etsy para poder aumentar el número de ventas y llegar a más clientas. Podría decir que el público son mujeres entre los 20 y 35 años de España. 

¿En qué se diferencia tu firma de las demás? 

Los accesorios que hacemos en Lilac son muy diferentes a los que venden la mayoría. La resina también la utilizan las grandes marcas de fast fashion, pero para hacer aros y casi siempre en los mismos tonos tierra o pastel. Me gusta la resina porque es un lienzo en blanco y puedo darle mi toque personal.

Otra de nuestras características es que hacemos muy pocas unidades de un mismo artículo, por lo tanto apuestas por unos pendientes únicos y diferentes, y hechos a mano. Considero muy importante ponerle cara a quién fabrica tu ropa, tus pendientes, tu bolso… etc.

En el mes de  junio vamos a lanzar los Summer Hoops. Son unos aritos con abalorios de colores de resina, de los que sólo habrá una unidad de cada modelo, serán todos diferentes. Solo habrá una persona única que los lleve.

Instagram es el rey de las redes sociales y del mercado ¿Cómo usas Instagram para dar a conocer tu firma?

Instagram es la clave hoy en día para cualquier marca, pero es muy complicado llegar a tener una comunidad sólida de seguidores. Cuando empecé con @lilacearrings estaba un poco bloqueada, no encontraba la estética que quería ni el tipo de publicaciones que me gustaría compartir. Fue ahora cuando empecé de cero con la identidad de marca cuando define el feed, y me siento mucho más cómoda publicando.  Uno de nuestros valores es la cercanía, la transparencia y la naturalidad, somos muy cercanos al consumidor y además nos interesa mucho conocer los gustos y preferencias de nuestras clientas, por lo que en Stories prácticamente todas las semanas hacemos preguntas sobre los productos, qué colores o formas, cómo prefieren comprarlos, elegir entre dos modelos… etc.

Sin duda una de las claves de Instagram es la constancia y ser lo más activo que puedas, por eso intentamos subir contenido todos los días tanto a noticias como a Stories. También compartimos el proceso creativo, ya que me parece fundamental para valorar el producto final.

¿Qué proyectos tienes para este año en relación con la marca?

Actualmente estoy centrada en crear y aprender, me gustaría poder ofrecer un producto todavía más handmade, más diferente y original. En general, descubrir todas las opciones que ofrece la resina

Si todo va bien y crecemos en ventas y comunidad, sacaremos la página web. Estoy deseando que nuestros accesorios lleguen a todo el mundo.  Otro de los proyectos a largo plazo, sería lanzar ropa de baño, y seguir con la creación de bolsos de diferentes tipos y estilos, pero siempre con un denominador común: la resina.

Miriam Martínez

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.