Leonor Antón: Asumir las cosas que nos suceden. Asumirlas y continuar.

Leonor Antón, “una escritora que hace de todo… menos bailar porque no sé”, supo hacer de la poesía el medio para buscar la desconexión del mundo real. Superó su timidez y, grabadora en mano, consiguió transmitir sus sentimientos con una frescura intacta y “sin correcciones”. Y todo ello: “experimentando, experimentando mucho.

La poesía no está reñida con la modernidad

Y Leonor Antón es el mejor ejemplo de ello. Combina su faceta como redactora, publicista y novelista, lo que considera “la parte más terrenal y lógica”,  con “la vida como poeta, que siendo la misma persona, es el lado capaz de canalizar las emociones y de permitirme seguir respirando”.

Una joven que no descubrió la poesía, si no que siempre convivió con ella: “a menudo he hablado como recitando. Mis amigas me decían “sobreactuada” de pequeña a modo de coña.” Un alma nómada que (parece) haber sido conquistada por la polifacética ciudad de Madrid: “hay un lugar sumamente lorquiano e íntimo en la Travesía de Conde Duque, llamado el “Arquibar,  que se mantiene intacto al paso del tiempo, ideal para escribir y también para el brunch.”

“Asumir las cosas que nos suceden. Asumirlas y continuar. Esa es la aportación tan solemne y honesta de la poesía.”

Amante del arte, al que considera  hilo conductor entre la literatura y la moda: “aparecer con el vestido, a veces sin probar, también es una forma de hacer un parón en la vida real y lógica de la que te hablaba antes y de “vestirme para la poesía” que es la otra parte de mi historia en la que me permito soñar y, más que nunca, ser honesta.”

Acaba de publicar “Cuaderno de Verano”, la versión en papel de un “audiolibro” gratuito que ya había compartido en Youtube, y que cuenta las vivencias de un verano que quiso inmortalizar con su grabadora: “supongo que ese poemario virtual se merecía también estar inmortalizado en papel.

Pero, para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo de Leonor Antón y no saben por donde empezar, ella recomienda “La Musa“, o “Aquí paren hasta los machos”. Novelas con tintes irónicos y mucho humor, basadas, siempre, en historias de mujeres.

Y si después de leer a Leonor Antón te quedas con ganas de más, su próximo recital será el 16 de junio en “Aleatorio”(Malasaña).

Gema Seco

El Attelier Magazine

Redacción El Attelier

Magazine digital de moda, belleza, tendencias y lifestyle. El lugar en el que los Nuevos Talentos tienen prioridad. Más cool que ayer pero menos que mañana.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.